octubre 21, 2020

Hallaron droga en una embarcación

Prefectura Naval decomisó 15 ladrillos de marihuana. No hubo detenidos.

En la localidad correntina de Monte Caseros, Prefectura Naval Argentina (PNA) halló en una embarcación, un total de 15 panes de Cannabis sativa. Por el hecho, no hay narcos detenidos. La droga llegó desde costas uruguayas.
Cerca de las 3, sobre el Río Uruguay, uniformados de Prefectura de Monte Caseros que realizaban controles en costas argentinas, escucharon la llegada de una embarcación a remo, por lo que decidieron interceptarla al llegar a tierra.
Al escuchar la voz de “Alto”, los ocupantes de la canoa escaparon hacia una zona de malezas. Los efectivos escucharon luego el motor de una motocicleta, por lo que estimaron que huyeron del lugar. Fue así que realizaron un rastrillaje por las inmediaciones y sólo encontraron una mochila, de la cual emanaba un fuerte olor, característico de la marihuana.
El prefecto Orlando Delaloye, dijo a la prensa local que, tras el hallazgo del bulto, “se convocó a dos testigos hábiles, quienes fueron hasta el lugar. Allí, se informó a la fiscalía sobre el hecho, para que autorice la apertura de los envoltorios”.
Se realizó el narco test a los panes secuestrados y la sustancia arrojó positivo para Cannabis sativa, marihuana. Cuyo pesaje fue de 4 kilos y 500 gramos. Cabe señalar que el procedimiento se concretó sobre la costa, detrás del barrio montecasereño conocido como “San Ramón Sur”.
Rastrillajes
A pesar de realizar una recorrida por la zona en la cual los efectivos hallaron la mochila con la carga de ladrillos, no pudieron localizar a los supuestos narcos.
Aclaró Delaloye, que es poco habitual el decomiso de estupefaciente que proceda de Uruguay, y agregó que “mantendremos comunicación con la Fuerza uruguaya a fin de determinar quiénes son los supuestos autores, así como los vínculos en esta localidad”.

Aforo
El prefecto Delaloye explicó que, tras consulta a la Aduana, el aforo estimado de la droga secuestrada fue de 475 mil pesos, mientras que la embarcación, sin nombre ni matrícula, fue valuada en 25 mil pesos.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres y ordenó el decomiso del estupefaciente así como de la embarcación en la cual se trasladó la droga.