agosto 5, 2020

Hallaron decenas de celulares que serían producto de robos

La Policía allanó la vivienda de un joven, quien resultó detenido. Sería un comprador de teléfonos arrebatados que, según una investigación, luego revendía mediante redes sociales.

Un to­tal de 150 te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y tres com­pu­ta­do­ras, pre­sun­ta­men­te ro­ba­das, fue­ron en­con­tra­dos ayer en una vi­vien­da de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. Fue du­ran­te un alla­na­mien­to de­ri­va­do de una in­ves­ti­ga­ción por arre­ba­tos ca­lle­je­ros, co­me­ti­dos por mo­to­cho­rros.

En el pro­ce­di­mien­to de­tu­vie­ron a un jo­ven, de 23 años, sos­pe­cha­do co­mo com­pra­dor de ta­les apa­ra­tos elec­tró­ni­cos, que lue­go re­ven­día me­dian­te ofer­tas en re­des so­cia­les.
Efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Com­ple­jos (DIDC), con per­mi­so ju­di­cial, in­gre­sa­ron a un in­mue­ble de ca­lle Flo­ren­cia al 5300, en el ba­rrio 17 de Agos­to.
Da­tos re­co­lec­ta­dos en la pes­qui­sa con­du­je­ron a los po­li­cí­as a co­no­cer una mo­da­li­dad de­lic­ti­va.
La nu­me­ro­sa can­ti­dad de arre­ba­tos de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res ha­cía pre­sa­giar la exis­ten­cia de uno o más lu­ga­res don­de los re­du­cí­an. Fal­ta­ba sa­ber dón­de es­ta­rí­an y quié­nes se­rí­an res­pon­sa­bles.
En es­te sen­ti­do, la in­for­ma­ción ob­te­ni­da por los de­tec­ti­ves es­ta­ble­ció que en el do­mi­ci­lio alla­na­do vi­vía una per­so­na que ofre­cí­a, vía In­ter­net, to­do ti­po de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y has­ta com­pu­ta­do­ras por­tá­ti­les (no­te­bo­oks).
Ayer, en la ins­pec­ción a la vi­vien­da en­con­tra­ron las de­ce­nas de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les e, in­clu­so, apa­ra­tos que sir­ven pa­ra el des­blo­que­o.
Va­le re­cor­dar que ha­ce dos se­ma­nas la Po­li­cía alla­nó, en el ba­rrio San Be­ni­to, un lo­cal de ven­ta de ce­lu­la­res don­de ha­bía equi­pos tam­bién sus­tra­í­dos en arre­ba­tos ca­lle­je­ros.