diciembre 2, 2020

Goya: motociclistas heridos luego de protagonizar accidentes de tránsito

Los choques que damnificaron a los conductores ocurrieron por avenida Rolón durante la noche. Un hecho ocurrió en la esquina con Ángel Soto, donde una mujer fue lesionada. A una cuadra de allí, un joven sufrió traumatismo de cráneo y un brazo.

Goya fue escenario de accidentes de tránsito graves la noche del lunes que damnificaron a distintos conductores de motocicletas quienes debieron ser hospitalizados en delicado estado. Fueron distintos episodios viales que ocurrieron por avenida Rolón y de los que terminaron heridos una mujer y un hombre.

Un primer hecho ocurrió cerca del cruce de la avenida mencionada y calle Ángel Soto, según informó el periodista local Juan Cruz Velázques (foto), donde una mujer que iba en una motocicleta de baja cilindrada quedó tirada sobre la cinta asfáltica luego de que se produjera el choque contra una camioneta.
Tras la colisión, la víctima fue asistida por algunas personas que la ayudaron a acostarse. En ese sentido, debe recordarse que no es recomendable que en estos casos los heridos se muevan, ya que pueden tener alguna lesión interna que puede agravarse.
Con respecto al choque, se indicó que aparentemente la motociclista iba por avenida Rolón, mientras que la camioneta circulaba por Ángel Soto. El choque habría ocurrido luego de que el vehículo más grande hiciera un giro repentino. Ante la sorpresa, la conductora de la moto no logró esquivar la camioneta.
Una vez que se alertó a las autoridades, la mujer fue llevada al hospital local “Camilo Muniagurria” donde quedó internada.
En tanto el segundo choque ocurrió en la cuadra siguiente, avenida Rolón y calle 25 de Mayo, cerca de la medianoche del lunes. En este caso el herido fue un joven que estaba a bordo de una motocicleta Corven de 110 centímetros cúbicos. Un automóvil fue el otro protagonista de este hecho.
En ese sentido, fuentes locales sostuvieron que a raíz del hecho el muchacho que iba en moto quedó debajo del auto, gravemente herido.
Como en el caso anterior, aparentemente el rodado más grande habría intentado doblar y por alguna razón, el motociclista no pudo evitar chocar.
Se indicó que a raíz del hecho el muchacho sufrió traumatismo de cráneo y en un brazo, por lo que debió ser llevado de urgencia al hospital. El joven no habría tenido puesto el casco reglamentario, lo que hubiese atenuado los daños en la cabeza.

**

Esquina: mató de 17 puñaladas y sólo estuvo preso por ocho años

En el año 2010, la localidad de Esquina se vio conmocionada por el asesinato a una jubilada, quien fue asaltada en su vivienda y ultimada de 17 puñaladas, una de ellas en la zona del cuello. Este tremendo crimen resultó para el homicida, Pedro Franco, en una pena de 15 años. Recientemente la Justicia tomó una decisión polémica: otorgarle la libertad condicional.
Al respecto se indicó que Franco fue juzgado bajo una carátula grave: homicidio agravado con ensañamiento y alevosía que prevé penas de reclusión perpetua. Sin embargo terminó por recibir la condena mencionada.
Debe aclararse que al momento del hecho era un adolescente de 16 años, lo que pudo haber influido en el resultado del juicio, que fue llevado en el Tribunal Penal de Goya.
En los archivos de la época, no trasciende si para la condena se tuvo en cuenta que hubo un robo en el marco del sangriento episodio.
Lo cierto es que el ser sentenciado a 15 años, lo habilitó actualmente a pedir el beneficio de libertad condicional ya que cumplió más de los dos tercios de pena fijada en la ley. Es así que de la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes donde se encuentra actualmente, saldrá y vivirá en la localidad de Esquina junto a sus familiares.
Al respecto, debe aclararse que Franco fue detenido en 2010 y dos años después fue condenado, por lo que su pena debía terminar en 2025 (se computa el tiempo en el que estuvo con prisión preventiva).
En definitiva, normativamente Franco tendría todo a favor para poder salir. El Juzgado de Ejecución de Condena consideró los informes del Servicio Penitenciario que dieron cuenta de que el joven tuvo buena conducta y cumplió con las actividades de resocialización, además de que aprendió oficios que le ayudarían a conseguir trabajo.
Los informes ambientales también dieron cuenta que Franco tiene una buena relación con la familia con la que vivirá en Esquina.
Entre víctima y victimario se conocían, ya que el muchacho era empleado en el comercio de la jubilada de 75 años. Aparentemente la mujer despidió al joven y el hecho habría sido parte de una venganza, según se cree. Lo cierto es que la mujer fue asesinada de una manera brutal: con dos cuchillos de gran tamaño que fueron hallados en casa de Franco.