septiembre 30, 2020

Golpeó a su mujer y quiso atacar a policías con un arma sin balas

Una oficial a cargo del móvil policial se trabó en lucha con el violento y logró que se le cayera el revólver con el que apuntaba a la víctima y a sus hijos. Investigan si el arma, que estaba “apta”, se usó para cometer algún delito en la zona.

Una mujer salvó milagrosamente su vida gracias a la rápida intervención de sus vecinos, quienes alertaron a la Policía de que su marido – al parecer nuevamente en estado de ebriedad – la estaba golpeando. El violento logró escapar, luego de forcejear con los uniformados que lograron secuestrarle un arma de fuego.
El hecho ocurrió cerca de las 21 del domingo, cuando vecinos del barrio Costanera, en la localidad de San Roque, alertaron a la Policía de que en una de las viviendas se escuchaban pedidos de auxilio de una mujer y gritos de niños. De inmediato un móvil policía se destacó al lugar y al llegar, la mujer había logrado escapar de su atacante. Se trataba de su propia pareja, quien nuevamente habría llegado alcoholizado y sumamente violento.
Cuando los policías lograron tranquilizar a la mujer, esta les advirtió que su pareja había llegado completamente alcoholizado, comenzó a insultarla y luego la tomó del cabello y la golpeó reiteradas veces, pese al clamor de sus hijos de seis y tres años para que la deje.
“Mientras la mujer le relataba esta situación a los efectivos, del interior de la vivienda salió el sujeto insultándola a ella y a los uniformados. Fue la mujer policía a cargo del móvil la primera en trabarse en lucha con el violento, intentando reducirlo a lo que luego se sumó su compañero. Lejos de entregarse pacíficamente, el hombre terminó forcejeando con los policías hasta que en un momento tomó un arma que portaba oculta entre sus prendas de vestir, pero que se le terminó cayendo antes de poder utilizarla”, informó ayer a época el comisario Emiliano López, jefe de la comisaría local.

“Al advertir esta situación, los dos uniformados pusieron rápidamente en resguardo a la víctima y a sus niños, lo que fue aprovechado por el marginal para poder escapar del lugar, amparándose en la oscuridad de la noche”, siguió López.
Se trata de un revólver calibre 32 corto, que no tenía balas en su tambor giratorio. La víctima ya habría dicho que no es la primera vez que el sujeto ejerce violencia contra ella, pero siempre fueron insultos, hasta que ayer la agresión se volvió física”, prosiguió el funcionario policial.
“La mujer dijo desconocer que su pareja tenía un arma. No sabe de dónde la sacó”, concluyó el comisario López, quien confirmó que se mandó a peritar el revólver para determinar su procedencia y saber si fue utilizado en algún hecho delictivo.
Anoche, al cierre de esta edición, la Policía ya tendría localizado al agresor y sólo esperaban la orden judicial para realizar el allanamiento y detenerlo.
El caso ya está en manos del fiscal de Instrucción y la mujer ya realizó la correspondiente denuncia en contra de su pareja. La causa judicial se caratuló como “lesiones en el marco de la violencia de género. Atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego en infracción al artículo 189 Bis del código Penal”.
La causa se sigue tramitando en la comisaría local.