octubre 21, 2020

Golpe armado en un consultorio: habrían robado 70 mil pesos

Las personas que se encontraban en el lugar relataron que fueron maniatadas por dos malvivientes. Ocurrió en pleno centro capitalino.

La Policía investiga el robo en un consultorio ubicado en el centro de la capital correntina, en el que ladrones armados se habrían llevado 70 mil pesos, según lo declarado por las autoridades del establecimiento médico. Si bien pasó en cuestión de minutos, para el personal que estaba dentro de la clínica pareció una eternidad, ya que los encerraron en una habitación, según declaró uno de los consultados por este medio. Aconteció ayer por calle Santa Fe casi Plácido Martínez, en el barrio La Rosada.

Los agentes se encontraban ayer recabando datos con distintos vecinos, entre otras averiguaciones en la zona, que está cerca del parque Mitre, la cual es muy transitada ya que hay varios locales comerciales y hasta parada de colectivo.
Según las fuentes consultadas, el dinero que habría sido sustraído estaba destinado al pago de proveedores. En ese sentido, no se descarta que haya existido un entregador que les pasó el dato a los delincuentes, quienes se movieron con rapidez y con conocimiento del lugar.

Maniatados en cuestión de minutos
Una de las personas que estaba dentro del establecimiento relató a época que en horas de la mañana dos sujetos ingresaron haciéndose pasar por pacientes, ante lo cual tenían la cara descubierta. Sin embargo, apenas cruzaron la puerta de entrada e ingresaron al vestíbulo extrajeron armas de fuego, con las que primeramente amenazaron a una secretaria y luego a otras dos personas, a quienes obligaron a ingresar a una habitación próxima.
Tras ello, uno de los sujetos fue hasta el fondo del lugar, donde se encontraban dos médicos, quienes también fueron reducidos y encerrados en la misma habitación donde estaban las otras tres personas. Es así que el quinteto fue maniatado utilizando precintos plásticos.
Luego de esto, los damnificados quedaron allí, hasta que advirtieron que los individuos huyeron. De esta manera, se ayudaron entre ellos para liberarse y salir de la pieza donde habían sido encerrados para luego llamar a la Policía.
Tras esto, las autoridades de la clínica inspeccionaron el lugar y advirtieron el robo de la suma mencionada.
Desde la comisaría Cuarta, ubicada frente al parque Mitre por Gobernador Pampín, se envió un patrullero que recabó los datos de todo lo declarado.

Extraoficialmente las fuentes consultadas indicaron que los ladrones se llevaron, además del dinero, las filmaciones de las cámaras de seguridad. Aún no trascendió si los individuos contaban con la complicidad de otros malvivientes para poder escapar y si huyeron a bordo de algún vehículo. La investigación esclarecerá este y otros puntos.

**

Llevaba una granada y habría manoseado a 
una nena en la calle

Un sujeto, oriundo de la ciudad de Corrientes, fue arrestado en Posadas, provincia de Misiones, sospechado de haber manoseado a una nena de 10 años en la calle.
Se trata de un sujeto de 35 años, quien fue a vivir a la capital misionera hace poco tiempo. Según las fuentes del caso, la menor fue abordada por un extraño en la esquina de calle 49 y Rebollo. No obstante, la nena habría logrado huir del pervertido tras lo cual avisó a su padre, a quien le informó sobre la vestimenta que tenía el sujeto.
Es así que el progenitor comenzó a buscar al agresor sexual y lo habría encontrado en las proximidades, tras lo cual lo grabó con su celular. Agentes policiales detuvieron al hombre cuando se encontraba por calle Tucumán. En la mochila que tenía consigo se encontró la granada que estaba en desuso.