septiembre 21, 2020

Fiscal ratificó las fallas técnicas en el ascensor

Gustavo Robineau confirmó que las pericias determinaron los desperfectos en el elevador.

Tal como época informó en su edición de ayer, una mujer de 56 años cayó por el hueco de un ascensor. Sufrió traumatismos varios. Recibió reanimación cardiopulmonar y la trasladaron al Hospital Escuela. Pocas horas después, a las 23:30 falleció.
En las primeras horas de ayer llegaron hasta el edificio ubicado por calle La Rioja al 1000 de esta ciudad capital, peritos y personal capacitado para concretar un informe pormenorizado de lo que aconteció en la noche del domingo.

Autoridades judiciales confirmaron que hubo fallas en el funcionamiento del ascensor.
Al lugar se hizo presente el fiscal Gustavo Robineau, subrogante de Buenaventura Duarte y dijo a la prensa que se pudo comprobar que la puerta “se abría sin la presencia del ascensor”.
“Hicimos una constatación del estado general del elevador y en todos los pisos funcionaba la puerta o había un desperfecto que se abría sin detenerse el ascensor. Y fue lo que ocurrió en el quinto piso” expresó Robineau.
Tras el peritaje correspondiente confirmó el fiscal que el elevador no funcionaba como correspondía.
“Se deberá tomar declaración a los vecinos del edificio para sumar al expediente. Saber cómo funcionaba el ascensor y si se realizaron las quejas correspondiente a la administración del inmueble” señaló el fiscal.
La carátula en la comisaría que actuó de Oficio es de lesiones graves seguidas de muerte.
“De todas formas puede haber un cambio de carátula una vez que se tengan las testimoniales y un informe completo de los hechos” agregó Robineau.