octubre 27, 2020

Fatal siniestro vial en Costanera y Catamarca

Ano­che, al­re­de­dor de las 20, se pro­du­jo un ac­ci­den­te con con­se­cuen­cia fa­tal en la ave­ni­da Juan To­rres de Ve­ra y Ara­gón (con­ti­nua­ción de la Cos­ta­ne­ra Nor­te) a me­tros del cru­ce con la ca­lle Ca­ta­mar­ca. Una ci­clis­ta per­dió la vi­da tras el im­pac­to de un co­lec­ti­vo del trans­por­te ur­ba­no de pa­sa­je­ros de Ca­pi­tal.

De acuer­do a los da­tos pro­por­cio­na­dos por la Po­li­cía de Co­rrien­tes, la víc­ti­ma es una ado­les­cen­te de 17 años. Al co­lec­ti­vo -­que se mo­vi­li­za­ba por la ar­te­ria Sur de la ave­ni­da -­ lo ma­ne­ja­ba un hom­bre de 40 años de ape­lli­do Mo­ra­les.

De acuer­do a tes­ti­gos del he­cho, la mu­cha­cha de­tu­vo su mar­cha de­trás de un co­lec­ti­vo en la pa­ra­da de la ave­ni­da tras cru­zar la ca­lle Ca­ta­mar­ca. En un mo­men­to, la jo­ven se abrió ha­cia el me­dio de la ar­te­ria pa­ra cru­zar al óm­ni­bus, mo­men­to en el que fue em­bes­ti­da por otro co­lec­ti­vo que cir­cu­la­ba por la ave­ni­da en el mis­mo sen­ti­do. Es­te úl­ti­mo de­tu­vo su mar­cha a unos 50 me­tros del cho­que.
Co­mo con­se­cuen­cia del tre­men­do im­pac­to, la jo­ven­ci­ta su­frió se­ve­ras le­sio­nes que le pro­vo­ca­ron la muer­te ca­si en for­ma ins­tan­tá­ne­a.
Tras el la­men­ta­ble ac­ci­den­te, fa­mi­lia­res de la mu­cha­cha se acer­ca­ron has­ta el lu­gar del si­nies­tro fa­tal y se ob­ser­va­ron si­tua­cio­nes des­ga­rra­do­ras.

Por el lu­gar en el que se pro­du­jo la co­li­sión mor­tal in­ter­vie­nen en la in­ves­ti­ga­ción del he­cho efec­ti­vos de la Co­mi­sa­ría Cuar­ta de Ca­pi­tal.
Con es­te fa­lle­ci­mien­to, ya son 84 las per­so­nas que per­die­ron la vi­da en ru­tas y ca­lles co­rren­ti­nas. De ese to­tal, 25 mu­rie­ron en la ciu­dad Ca­pi­tal y 59 pe­re­cie­ron en dis­tin­tos pun­tos del in­te­rior pro­vin­cial.