octubre 27, 2020

Familiares intentaron pasar droga oculta en papas y pan

Uno de los hechos se registró en la Unidad Penal Nº1. El segundo caso fue en la comisaría Séptima. Dos personas, allegados de los detenidos, quedaron a disposición de la justicia correntina

El rápido accionar de los uniformados evitó que familiares, durante el horario de vistas en dependencias policiales en la capital correntina, entregaran a los presos droga oculta en comidas. Dos personas, ambas mayores de edad, quedaron demoradas, y los alimentos fueron secuestrados.
Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, en distintos procedimientos, lograron detener a personas que, con la excusa de “pasar comida a sus familiares presos” ocultaron estupefacientes.
El primero de los procedimientos se concretó cerca de las 9:30 cuando personal del Servicio Penitenciario de la Unidad Penal N´1, recibió a una mujer mayor de edad que quería visitar a un interno.
A su “familiar” detenido, la mujer le llevó bolsas que contenían verduras y frutas. Tras la requisa de los alimentos, los uniformados notaron una sustancia extraña, por lo que no dudaron que estaban frente a una situación irregular.
Tras una requisa más exhaustiva, encontraron dentro de las papas, envoltorios pequeños que resultaron contener picadura de Cannabis sativa, marihuana.
Tras corroborar la presencia de la sustancia ilegal, la mujer quedó demorada y las papas fueron secuestradas.
Por otra parte, en horas de la tarde, minutos después de las 19, efectivos de la comisaría Séptima recibieron a un hombre que manifestó llevar algunas “pertenencias” para un aprehendido.
Entre las bolsas que pretendía entregar a su familiar, había una con pan. El personal de la guardia requisó cada elemento y notó que el panificado estaba cortado de manera extraña.
Fue entonces que advirtieron que, en el interior de cada pan, había pequeños envoltorios conocido en la jerga policial como “bochitas” cuyo contenido resultó ser, tras realizar el test respectivo, marihuana. Además, encontraron en otros panificados diez pastillas ansiolíticas.
El sujeto que llevó las bolsas con pan, quedó a disposición de la justicia interviniente. En tanto, en la dependencia policial realizaron las diligencias del caso.