septiembre 24, 2020

Extranjeros fueron interceptados al ingresar al país

Personal de Prefectura Nacional Argentina (PNA) realizó un procedimiento en la zona Este de la provincia, en el que interceptó a un grupo de ciudadanos brasileños que ingresaron al país ilegalmente, por lo que se inició los trámites para que sean expulsados.

Debe recordarse que las fronteras del país permanecen cerradas, como parte de las medidas implementadas en la lucha contra el coronavirus.
Durante el domingo, los agentes de la Fuerza naval recorrían distintas partes del Río Uruguay, cuando divisaron -a la altura del kilómetro 668- una embarcación que se acercaba a la costa correntina, la cual era ocupada por cinco personas.

Es así que luego de darles alcance, los prefecturianos pudieron determinar que se trataba de cinco ciudadanos brasileños, por lo que se le inició una causa por infracción de la Ley de Migraciones.
Luego de poner en conocimiento del episodio a la Justicia Federal, se activó el protocolo de Salud Pública e intervención de la Dirección de Migraciones.
Ante ello, se solicitó que personal del hospital “San Antonio de Padua” de la localidad correntina de La Cruz se presente en el lugar del hecho para que se les tome la temperatura, y se indicó que estaban asintomáticos.
Se informó que se gestiona la entrega de estos ciudadanos brasileños a las autoridades de la Policía Civil de Itaquí (Brasil).