diciembre 2, 2020

Exprofesor irá a juicio en un caso de supuesto abuso sexual infantil

Se trata de un hecho registrado en Virasoro cuyo debate se realizaría el 12 de febrero. En la ciudad de Santo Tomé se juzgará a Pedro Giménez.

En el 2017 la comunidad de la ciudad correntina de Gobernador Virasoro, resultó conmocionada ante la noticia de un supuesto abuso sexual del que habría sido víctima una niña de nueve años, caso que tiene por sospechoso a un exprofesor de la localidad, Pedro Giménez, quien fue detenido tras ser denunciado ante las autoridades. En consecuencia, el 12 de Febrero se llevaría adelante el juicio en contra de Giménez, quien deberá enfrentar cargos por abuso sexual reiterado, que habría incluido acceso carnal.
El aberrante caso se conoció en junio del mencionado año, cuando la madre de la pequeña radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y el Menor de Virasoro; y luego el expediente pasó a estar en manos del Juzgado de Santo Tomé, por asuntos de jurisdicción.
Aparentemente, la niña habría confesado a su progenitora los abusos, que se habrían extendido a lo largo de seis meses. Para evitar que la menor contara su padecimiento, se presume que el acusado la amenazaba con golpearla si decía algo.
Giménez conocía a la niña porque ambos eran vecinos. El hombre también le dictaba clases particulares, situación que, supuestamente, era aprovechada por el sujeto para concretar los aberrantes abusos.
Además de dar clases de matemática, se indicó que el sujeto también era docente de educación física y que trabajaba en la municipalidad local.
Una vez que la niña brindara el tremendo relato, fue llevada al hospital local para que se efectúen los estudios físicos y psicológicos correspondientes. De esta manera, los exámenes habrían confirmado abuso sexual con acceso carnal. Cabe señalar que fue necesario realizarle distintas intervenciones médicas debido a los daños físicos que la menor sufrió al ser blanco de tan atroz delito.
Ya con las pruebas sobre la mesa, fue detenido Giménez, quien fue trasladado a la alcaidía de Santo Tomé.
En consecuencia, se espera que el próximo martes inicie el debate en contra del exprofesor, según indicó el sitio Urgente Santo Tomé.

Depravado aprehendido
Días atrás, en la localidad de Esquina, fue arrestado un sujeto que habría estado acosando en la calle a dos nenas de 10 años a quienes les habría dicho obscenidades.
Asimismo, el padre de una de las infantes, indicó que fue a increpar al sujeto y este lo amenazó con una navaja.
Gracias a la intervención de varios vecinos y, luego, de agentes policiales, el hombre fue desarmado y quedó detenido.
Las fuentes consultadas identificaron al pervertido como “Cogote”.