agosto 10, 2020

Exconvicto asaltó a una mujer embarazada y quedó detenido

El delincuente sustrajo una mochila en avenida Maipú. Pero cuando quiso escapar en una motocicleta, golpeó contra un colectivo. Entre varios vecinos aprovecharon para reducirlo, luego lo entregaron a la Policía. El malviviente hace un año cumplió condena por robo.

Un de­lin­cuen­te, lue­go de cum­plir una con­de­na por ro­bo, vol­vió a ser de­te­ni­do en la ca­pi­tal de Co­rrien­tes. Es­ta vez asal­tó a una mu­jer y en­tre va­rios ve­ci­nos lo­gra­ron re­du­cir­lo a gol­pes, en el mo­men­to que pre­ten­día es­ca­par en una mo­to­ci­cle­ta.
Ra­úl Ga­briel Z., de 33 años, do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio San­ta Ri­ta, ter­mi­nó en ma­nos de efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Ter­ce­ra lue­go de su fa­lli­do ac­to de­lic­ti­vo.
El do­min­go, al­re­de­dor de las 19:15, el mal­vi­vien­te que se cu­brió el ros­tro con un cas­co sor­pren­dió por la es­pal­da a una jo­ven en es­ta­do de gra­vi­dez, quien tam­bién cir­cu­la­ba en una mo­to y se de­tu­vo fren­te a un se­má­fo­ro en ro­jo, en ave­ni­da Mai­pú al 200 en­tre Ne­co­chea y Plu­me­ri­llo.

Con vio­len­cia, el mo­to­cho­rro lo­gró sus­tra­er el bol­so de su víc­ti­ma. Pe­ro cuan­do pre­ten­dió dar­se a la fu­ga, hi­zo una ma­la ma­nio­bra y ro­zó a un co­lec­ti­vo. Des­pués ca­yó so­bre el pa­vi­men­to, in­di­ca­ron fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les.
La cir­cuns­tan­cia fue apro­ve­cha­da por oca­sio­na­les tes­ti­gos del ro­bo. Co­men­za­ron a ro­de­ar­lo has­ta im­pe­dir­le que le­van­ta­ra su ve­hí­cu­lo y con­ti­nua­ra el es­ca­pe.
En esos mo­men­tos le re­cri­mi­na­ron lo que ha­bía he­cho, con el agra­van­te de que su ata­que lo su­frió una mu­jer in­de­fen­sa.
A pe­sar de ofre­cer re­sis­ten­cia, lo re­du­je­ron con al­gu­nos gol­pes e in­mo­vi­li­zán­do­le los bra­zos has­ta ti­rar­lo en­ci­ma de una ve­re­da a la es­pe­ra de la lle­ga­da de efec­ti­vos po­li­cia­les.
Una pa­tru­lla de la co­mi­sa­ría Ter­ce­ra acu­dió al lu­gar pa­ra de­te­ner al de­lin­cuen­te e in­cau­tar­se de la mo­to­ci­cle­ta uti­li­za­da en el ilí­ci­to. Se tra­ta de una Hon­da CG ti­tán 150, ne­gra.