septiembre 29, 2020

Esperan extradición de profesor violador

El hom­bre es­tu­vo dos años en pri­sión pre­ven­ti­va, sien­do ex­car­ce­la­do y lle­gan­do li­bre a es­te jui­cio, va­le acla­rar. Sin em­bar­go, en sep­tiem­bre de 2018 que­dó fir­me la con­de­na de cár­cel. Pe­ro ya pa­ra esa al­tu­ra el hom­bre hu­yó. Es así que la se­ma­na pa­sa­da en la ciu­dad pa­ra­gua­ya de Lu­que, el hom­bre fue de­te­ni­do por agen­tes de IN­TER­POL.

Fuen­tes del Po­der Ju­di­cial de Co­rrien­tes in­for­ma­ron que se es­tá a la es­pe­ra de que la Jus­ti­cia de Pa­ra­guay ex­tra­di­te a Eduar­do Ni­co­lás Lon­go, un pro­fe­sor vio­la­dor que es­tu­vo pró­fu­go y fue atra­pa­do en el ve­ci­no pa­ís el pa­sa­do 13 de fe­bre­ro.
Lo más atroz del ca­so es que la víc­ti­ma de vio­la­ción era la pro­pia hi­ja del per­ver­ti­do.
“El Tri­bu­nal de jui­cio aguar­da que con­clu­ya el pro­ce­so de ex­tra­di­ción ini­cia­do an­te el Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res y Cul­to de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na”, sos­tu­vie­ron las fuen­tes ju­di­cia­les.
Du­ran­te 2009, la víc­ti­ma que en ese mo­men­to te­nía 15 años, es­ca­pó de su ca­sa en Cu­ru­zú Cua­tiá yen­do a la vi­vien­da de su ma­dri­na, en En­tre Rí­os. Allí con­tó que des­de el 2007 ini­cia­ron las vio­la­cio­nes.
De es­ta ma­ne­ra es que se ini­ció la cau­sa pe­nal. El Tri­bu­nal de Mer­ce­des, du­ran­te 2015, sen­ten­ció a ocho años al su­je­to.
El hom­bre es­tu­vo dos años en pri­sión pre­ven­ti­va, sien­do ex­car­ce­la­do y lle­gan­do li­bre a es­te jui­cio, va­le acla­rar.
Sin em­bar­go, en sep­tiem­bre de 2018 que­dó fir­me la con­de­na de cár­cel. Pe­ro ya pa­ra esa al­tu­ra el hom­bre hu­yó.
Es así que la se­ma­na pa­sa­da en la ciu­dad pa­ra­gua­ya de Lu­que, el hom­bre fue de­te­ni­do por agen­tes de IN­TER­POL.
Va­le re­cor­dar que el ca­so to­mó es­ta­do pú­bli­co por­que en 2019 el vio­la­dor fue ho­me­na­je­a­do en la es­cue­la de Cu­ru­zú Cua­tiá, don­de tra­ba­ja­ba.