septiembre 26, 2020

“Esperamos que Almada cumpla su condena”

En sep­tiem­bre de 2017 fue con­de­na­do Car­los Al­ma­da a la pe­na de tres años de cár­cel en sus­pen­so por atro­pe­llar y ma­tar al jo­ven pre­fec­tu­ria­no Juan Al­ber­to “Ye­ye” Fer­nán­dez.

La fa­mi­lia del fa­lle­ci­do es­pe­ra que el fa­llo que­de fir­me. En po­cos dí­as se cum­pli­rán cua­tro años de la tra­ge­dia.
“Es­pe­ra­mos que Al­ma­da cum­pla su con­de­na. Que­re­mos jus­ti­cia”, di­jo a dia­rio épo­ca Al­ber­to, pa­dre de “Ye­ye” oriun­do de la lo­ca­li­dad de Itu­zain­gó, quien ade­lan­tó que al cum­plir­se un año más del trá­gi­co ac­ci­den­te lle­ga­rán has­ta Ca­pi­tal pa­ra pe­dir que el Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia se ex­pi­da.

“La pri­sión de Ra­fa­el Bo­fill nos da fuer­zas y con­fian­za en la Jus­ti­cia. En am­bos ca­sos, los con­duc­to­res con­de­na­dos ma­ne­ja­ron y ma­ta­ron en es­ta­do de ebrie­dad”, re­cor­dó Al­ber­to.
Ca­be se­ña­lar que “la de­fen­sa de Al­ma­da ape­ló el fa­llo por lo que se aguar­da una re­so­lu­ción del Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia. Es­tá en ca­sa­ción. En­ten­de­mos que en los pró­xi­mos dí­as o me­ses ten­dre­mos una res­pues­ta” ase­gu­ró por su par­te a es­te me­dio, Omar Ro­me­ro uno de los abo­ga­dos de la fa­mi­lia Fer­nán­dez.

Día de la tra­ge­dia
El 1 de ma­yo de 2015 cer­ca de las 6, Al­ma­da guia­ba un au­to Ford Fo­cus por la ban­da cen­tral de la ave­ni­da In­de­pen­den­cia de es­ta ciu­dad ca­pi­tal. En un mo­men­to da­do re­a­li­zó una ma­nio­bra y to­mó la ban­da Sur, tras lo cual atro­pe­lló a Fer­nán­dez y lo hi­zo vo­lar va­rios me­tros.
El pre­fec­tu­ria­no mu­rió en el ac­to a con­se­cuen­cia de un es­ta­lli­do de crá­neo y múl­ti­ples frac­tu­ras.
Es­tu­vo pre­so 30 dí­as y tras pa­gar 100 mil pe­sos que­dó en li­ber­tad has­ta el día de hoy, a pe­sar de una con­de­na re­ci­bi­da el 26 de sep­tiem­bre de 2017.