octubre 27, 2020

En una persecución policial atraparon a ladrón que intentó escapar a los tiros

Ocurrió ayer a la madrugada, cuando vecinos denunciaron que un hombre intentaba robar autos que estaban estacionados en Brasil y Quintana.El delincuente, al ser sorprendido por policías, huyó en una moto y efectuó disparos. Todo terminó en el barrio Docente, donde lograron atraparlo.

Un delincuente fue detenido tras una persecución policial cinematográfica por las calles de la ciudad. Huyó en una motocicleta y para intentar evitar ser arrestado efectuó disparos en varias oportunidades contra los efectivos que finalmente lo atraparon cuando pretendía huir por los techos de una vivienda del barrio Docente.
El hecho se produjo ayer a la madrugada en zona de Brasil y Fray José de la Quintana, cuando vecinos alertaron al 911 sobre la presencia de un hombre en motocicleta que intentaba robar los autos que estaban estacionados. Un móvil se hizo presente en el lugar y comenzó a perseguir a un sospechoso que circulaba en moto.
Los uniformados pudieron dar con el ladrón en Brasil y Moreno, y allí dieron la voz de alto. El motochorro respondió con varios disparos de arma de fuego y se dio a la fuga. Los policías continuaron con la persecución, pidiendo apoyo a la base.
El momento tenso se volvió a dar en Av. Armenia y calle Colombia, cuando el ladrón volvió a amedrentar contra los efectivos con más disparos. Luego de varios minutos, finalmente pudieron dar con el delincuente en el barrio Docente, en zona de calle Murcia y Las Pasionarias, lugar donde vivirían los padres del delincuente.
El ladrón de 25 años, de apellido Polaneri, ingresó a una vivienda e intentó escapar por los techos de la casa de los vecinos. Afortunadamente pudieron atrapar al fugitivo y fue trasladado a la comisaría 17ª de la Capital. En su poder encontraron dos mochilas con diferentes elementos y un revólver calibre 32.
“No resultó lesionado ninguno de los efectivos. Se secuestró un arma calibre 32 largo, dos mochilas, una con elementos personales y más de mil pesos, se trata de establecer la pertenencia, y una orden para ingresar al domicilio donde guardó la moto”, expresó el comisario Eduardo Acevedo, de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía.
“El pedía ingresar al domicilio para resguardarse, ante esto, la familia pide asistencia porque los estaba amenazando, y la Policía evitó que se llegara a mayores. El hombre no se resistió cuando se vio sobrepasado en número de personal policial”, manifestó Acevedo, que confirmó que el detenido tiene antecedentes..