agosto 5, 2020

En coche llevaba más de un millón de pesos hacia Buenos Aires

El conductor quedó detenido y fue vinculado a causa por supuesto lavado de dinero.

Gen­dar­me­ría de­tu­vo el tras­la­do de una gran can­ti­dad de di­ne­ro en efec­ti­vo y che­ques, cu­ya su­ma su­pe­ra el mi­llón de pe­sos, los cua­les que­da­ron re­te­ni­dos y a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia Fe­de­ral. Es que la prin­ci­pal sos­pe­cha es que se tra­ta­ría de una pre­sun­ta ma­nio­bra pa­ra la­var di­ne­ro ya que no se pu­do jus­ti­fi­car que el efec­ti­vo ten­ga ori­gen le­gal.
Asi­mis­mo la per­so­na que te­nía en su po­der la su­ma fue de­te­ni­da ba­jo la sos­pe­cha de que pu­do ha­ber co­me­ti­do in­frac­cio­nes a las le­yes 25.246 y 26.683, se­gún las ór­de­nes que se die­ron des­de el Juz­ga­do de Pa­so de los Li­bres, en­ca­be­za­do por el mo­men­to por el ma­gis­tra­do Car­los So­to Dá­vi­la.
El pro­ce­di­mien­to fue lle­va­do ade­lan­te por los uni­for­ma­dos de­pen­dien­tes del Es­cua­drón 57, con asien­to en la lo­ca­li­dad de San­to To­mé y cu­ya ju­ris­dic­ción abar­ca a gran par­te del de­par­ta­men­to ho­mó­ni­mo.
Co­mo es ha­bi­tual en esa zo­na, el per­so­nal lle­vó ade­lan­te un con­trol ve­hi­cu­lar cer­ca del pa­ra­je “Cuay Gran­de”, don­de se de­tu­vo la mar­cha de una ca­mio­ne­ta.
So­la­men­te era ocu­pa­da por su con­duc­tor, quien ma­ni­fes­tó que ha­bía sa­li­do de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes y pre­ten­día lle­gar ha­cia Bue­nos Ai­res. El in­for­me de pren­sa de Gen­dar­me­ría de­ta­lló que, efec­ti­va­men­te, el ve­hí­cu­lo cir­cu­la­ba con sen­ti­do de Nor­te a Sur por la Ru­ta Na­cio­nal 14.
Mien­tras se de­sa­rro­lla­ba el diá­lo­go con el con­duc­tor, al­gu­nos de los agen­tes di­vi­sa­ron una mo­chi­la y un bol­so de ma­no que con­te­nía di­ne­ro.
Se tra­ta­ba de bi­lle­tes de pe­sos na­cio­na­les y che­ques.