agosto 5, 2020

Empresario denunció amenazas y extorsión

Se trata de un poderoso hombre de negocios de Corrientes, quien dijo recibir varios mensajes y llamadas de fuerte contenido violento. Teme por la seguridad de su familia.

Un empresario de la ciudad de Corrientes, dueño de una cadena de afamados comercios y bienes raíces, denunció ante la Policía ser víctima de una serie de amenazas y extorsiones, motivo por el cual teme sobre la seguridad de su familia.

Según información conocida por época, el hombre de negocios (cuya identidad preservamos) acudió de forma urgente a la fuerza de seguridad, a la vez que la Justicia ya habría tomado cartas en el asunto.
Mensajes de texto como llamadas telefónicas fueron recibidos en el celular del empresario. Ante el primer contacto de una persona anónima, el damnificado supuso que podría ser un simple hecho aislado.
Sin embargo, con el correr de las horas los mensajes e incluso llamadas lo pusieron en real alerta. Le habrían exigido dinero a cambio de no atentar contra una persona muy querida.
Los episodios, indicaron fuentes extraoficiales, sucedieron la semana pasada y fue manejado con mucha discreción.
Temeroso de que la situación pase a mayores, el empresario hizo la denuncia. Aportó los mensajes recibidos desde un número desconocido.
Ante la consulta de este medio, una fuente policial explicó que los trabajos generados a partir del momento de la denuncia, aporte de capturas de pantalla y un segundo número (que pudo ser cifrado pese a ser usado para llamadas en modo oculto) condujeron a identificar a un presunto sospechoso, sobre quien podría ser solicitada una orden de detención preventiva.