octubre 21, 2020

Dos detenidos con herramientas y $130 mil de dudosa procedencia

Se trata de dos conocidos delincuentes, con frondoso prontuario, vinculados a varios hechos delictivos en la zona. El domingo último, por la tarde, habrían protagonizado una violenta pelea que dejó varios heridos en el barrio.

Dos peligrosos delincuentes, vinculados en una gran cantidad de hechos delictivos fueron detenidos luego de que la Policía allanara su casa, tras una minuciosa investigación llevada adelante por la División Investigaciones Metropolitana que terminó hallando una fuerte suma de dinero en efectivo y una gran cantidad de herramientas de dudosa procedencia, así como una moto totalmente adulterada.
El mega operativo, a cargo del comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios jefe de esa área de investigación, se inició por la mañana e involucró a efectivos de esa dependencia, además de la comisaría Décimo Sexta y de Infantería, que llegaron luego de una causa abierta por serios incidentes, con utilización de arma de fuego y armas blancas, ocurridos el domingo y que dejó al menos seis personas heridas.

La vivienda está ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº12 y avenida Centenario, lugar en el que habitan dos sujetos de extenso prontuario, de apellido Vargas, alias “Noco” de 23 años, y su compinche de apellido Benítez, conocido como “Tito el Bambino” de unos 30 años, los dos con un extenso historial delictivo.
Según trascendió cuando se llevaba a cabo el diligenciamiento judicial, los policías se encontraron con una enorme cantidad de herramientas presumiblemente provenientes de hechos delictivos. Una escalera de metal plegable, una motosierra, una amoladora, una aspiradora, soldadora, cuatro motoguadañas, dos mezcladoras de hormigón, así como una motocicleta de 110 cc., cuyo cuadro tenía una numeración estampada que no coincidía con la matrícula que tenia puesta. De todos estos elementos, los detenidos no pudieron justificar su procedencia, ni tampoco ser propietarios de los mismos.

En diálogo con época, el comisario Mayor Barrios confirmó que “en el interior de la casa también hallamos poco más de $130.000, que también fue incautado y puesto a disposición de la Justicia y que ahora, se está en proceso de investigar a qué se debe esta fuerte suma de dinero”, señaló.
En paralelo, la Policía investiga a estos dos personajes detenidos por su vinculación directa a un incidente ocurrido el domingo por la tarde en el que vecinos relataron un violento choque entre dos grupos antagónicos del barrio y que involucró, disparos de armas de fuego y peleas con armas blancas.
Según pudo saber época, de este incidente resultaron al menos seis personas lesionadas de distinta gravedad, aunque no trascendieron mayores detalles.
Si bien las detenciones de Vargas y Benítez, no está relacionado en forma directa con ese hecho, la Policía tendría suficientes pruebas de que ambos estuvieron metidos en la contienda y hasta habrían sido quienes la desataron, aunque no hay datos que los relacionen a estos con los disparos que los testigos de aquella pelea aseguran que hubieron.
Por el momento tanto los detenidos como los elementos incautados, fueron trasladados a la comisaría Décimo Sexta.