julio 13, 2020

Dos automovilistas perdieron la vida en accidentes de tránsito

En sendos incidentes en las rutas de la provincia, perdieron la vida un hombre de 27 años y otro de 29 en Bella Vista y Mocoretá.

Un triple choque en Bella Vista y el despiste de un coche en Mocoretá, dejaron el trágico saldo de dos fallecidos y elevó a 23 la cantidad de muertos en accidentes de tránsito.
La triple colisión que se produjo cerca de la “Ciudad de la Naranja” tuvo como protagonistas a los ocupantes de una Toyota Hilux y dos autos Chevrolet Corsa, que impactaron con violencia a la altura del kilómetro 57 de la Ruta Provincial Nº 27.
El informe policial sostuvo que todo ocurrió alrededor de las 1, y detalló que el conductor y único ocupante de la Hilux, conducido por Adrián Fernández de 29 años, mientras que Braian Vandecaveye de 24 guiaba un Corsa y un hombre de 27 identificado Lisandro Gutierrez , conducía el otro coche.
Las imágenes del siniestro vial hablan por si solas y se pudo notar que el impacto fue a alta velocidad, reduciendo a chatarra los vehículos, cuyas estructuras quedaron totalmente retorcidas.

Ese fue el escenario con el que se encontraron al llegar los agentes de la comisaría Segunda de Bella Vista, a cargo de esa jurisdicción, y de Bomberos Voluntarios.
Lisandro Gutierrez yacía sin vida, a un costado de la ruta, debido a que fue despedido del auto tras chocar, y no hubo tiempo de que sea atendido por el personal presente.
Con respecto a los otros dos, si bien lograron sobrevivir, quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que se debieron cortar los hierros para rescatarlos.

En cuanto al estado de los sobrevivientes se indicó que el conductor de la Toyota Hilux, Fernández fue llevado al hospital de Bella Vista ya que sus lesiones serían leves.
No obstante, Vandecaveye estaba en peores condiciones y precisaba de una asistencia especializada por lo que fue trasladado a la ciudad de Corrientes, para ser atendido en el Hospital Escuela.
Se indicó, en ese marco, que sus lesiones son graves.
Mocoretá
Posteriormente, alrededor de las 6, se produjo el otro accidente de tránsito fatal que tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 14, que en ese tramo es autovía.
Según se informó desde la comisaría de Mocoretá, alrededor del kilómetro 351 se produjo el despiste y un vuelco de un automóvil Ford Focus, cuyo conductor fue encontrado tirado sobre la ruta, por lo que se pudo determinar que a raíz del accidente, el conductor fue despedido del coche.
Tras sufrir múltiples traumatismos, el damnificado quedó moribundo, por lo que los agentes realizaron técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para intentar salvarlo.
Si bien se logró que el hombre sea subido en ambulancia y llevado al hospital de la localidad, en el camino hacia el nosocomio murió.
De esta manera la semana inició trágicamente con las dos fatalidades, a las que se sumó la muerte de una de las víctimas de un tremendo accidente ocurrido cerca de Santa Ana (ver página 12) que se encontraba hospitalizada.
Asimismo debe recordarse que durante el viernes pasado aconteció el choque contra una peatón de 14 años, que caminaba al costado de la Ruta Nacional Nº12, en el acceso a la ciudad de Esquina, donde por alguna razón fue embestida por una motocicleta.
Luego de ser alertadas las autoridades en un móvil policial fueron hasta el sitio y pidieron la asistencia de un equipo sanitario.
Así es que la menor fue llevada hacia la localidad de Goya, para que sea hospitalizada en el centro “Camilo Muniagurria”, ya que se precisaba de un nosocomio especializado para tratar las tremendas lesiones de la menor.
Lamentablemente durante el sábado alrededor de las 2 la menor falleció.
Luego de la muerte, la causa penal se modificó a homicidio culposo por lo que el motociclista fue detenido para que se investigue su responsabilidad ante la muerte.