agosto 7, 2020

Discusión, golpes y un balazo que terminó con la vida de un hombre

La víctima de una riña callejera sufrió el impacto del proyectil en el pecho. Contaba con antecedentes y estuvo preso. El homicida buscó refugio en la vivienda de su hermano. Lo detuvieron y hallaron el arma que enterró en el patio. Todo pasó en una zona de pasillos.

Un hombre con antecedentes penales murió ayer como consecuencia de un balazo en el pecho, durante una pelea en el barrio Molina Punta, zona Noreste de la ciudad de Corrientes. La Policía detuvo al autor del crimen y, además, demoró a su hermano, ya que en la casa de éste último encontraron enterrada el arma de fuego.
La persona fallecida fue identificada como Pablo Sebastián Correa, alias “Sonrisa”, de 33 años, domiciliado en el barrio Industrial, informaron fuentes policiales.
En tanto, quien sería el homicida, responde al nombre de Darío César Encina, de 37 años.
El incidente mortal sucedió alrededor de las 8:30, en una zona de angostos pasillos a escasos metros de la esquina de calles Punta Vidal y Caá Catí, donde Correa, junto a dos allegados, estuvo reunido en la vía pública.
Entre Correa y Encinas, al parecer, existía un antecedente de violencia. El homicida habría manifestado que para llegar a su domicilio debía pasar por ese pasillo en el cual en una ocasión trataron de cobrarle “peaje”.
Ayer, supuestamente, sucedió una situación similar que derivó en una pelea a trompadas en la que Encinas resultó herido. Por ello se fue y, al rato, volvió portando el arma con la cual mató a su rival. Esa es la principal teoría.
Efectivos de la comisaría seccional Decimoséptima recibieron llamados alertando sobre una gresca en medio de la cual vecinos escucharon al menos dos disparos.
Dada la magnitud de la riña con uso de arma de fuego, acudieron dos patrulleros de la mencionada repartición de seguridad, a los cuales se sumaron otros del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4, del Departamento Distritos Policiales y Unidades Operativas (Comando) y de la Policía de Alto Riesgo.