septiembre 29, 2020

Detuvieron a un joven por robar motocicleta y golpear al propietario

El domingo la víctima sufrió un palazo en la cabeza y durante varias horas estuvo desmayado. Al despertar indicó el alias de quien lo atacó y así orientó a la Policía. Efectivos de Investigación Criminal apresaron al sospechoso. El vehículo sustraído fue vendido.

La Policía detuvo a un joven sospechado como el responsable de una agresión brutal con finalidad de robo: sería quien, provisto de un palo, golpeó a un hombre para despojarlo de la motocicleta en la cual circulaba sobre una calle de la capital provincial.
Al momento de ser encontrado, el presunto ladrón no tenía consigo el vehículo porque, tal como se investiga, lo habría vendido a cambio de una escasa suma de dinero.
La víctima del atraco, en tanto, permanecía hospitalizada como consecuencia de un severo traumatismo de cráneo y debido al cual estuvo varias horas con pérdida de conocimiento.
Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) lograron dar con Nicolás Yonathan M., de 24 años, alias “Ventana”, en el barrio Parque Cadenas.
El grave episodio delictivo sucedió el domingo. Eran alrededor de las 6 cuando Francisco Gregorio L. transitaba rumbo a su casa y fue asaltado en plena vía pública, en el barrio Santa Rita.
Después de recobrar la consciencia, Francisco L. aportó los datos que permitieron orientar la pesquisa sobre lo sucedido.
Con intervención de las autoridades policiales de la comisaría seccional Décima fue iniciada una causa caratulada como “supuesto robo calificado y lesiones graves”.
Policías de la DIC intervinieron al día siguiente y poco a poco identificaron a Nicolás M. como el principal sospechoso.
Luego de una serie de seguimientos, los hombres de investigaciones encontraron a “Ventana” en inmediaciones a su domicilio.
Sin ofrecer resistencia, el joven -quien contaría con antecedentes relacionados a ilícitos- fue reducido y llevado a la sede de la DIC, para quedar alojado a disposición de la Justicia.