agosto 9, 2020

Detuvieron a un joven mientras agredía a golpes a su madre

La mujer dijo que no es la primera vez y que, además, su hermana también es víctima de los ataques violentos. La Policía local se capacitó para el manejo de estos casos.

Un joven mayor de edad fue detenido por efectivos policiales justo en el momento en el que agredía a su propia madre y a una hermana. Un vecino de las víctimas había alertado a los uniformados que patrullaban el barrio Urquiza de la localidad de San Roque. Hace un mes atrás en otro hecho similar, detuvieron a un menor que había agredido a machetazos a su progenitora en la misma localidad.
El hecho ocurrió pasadas las 21, cuando un vecino escuchó los gritos de mujeres pidiendo auxilio desde el interior de una casa y al acercarse notó que un muchacho las estaba agrediendo. Cerca del lugar circulaba una patrulla de la comisaría local; los efectivos acudieron al llamado del hombre e irrumpieron en la vivienda, logrando reducir al violento.
Según confirmó ayer a época el comisario Emilano López: “El joven pudo ser reducido y las mujeres puestas a salvo. La madre del chico confirmó que su hijo no es la primera vez que tiene actitudes violentas”.
“Según refieren los efectivos que participaron del procedimiento, el muchacho se encontraba totalmente exaltado y agresivo. Tienen antecedentes de problemas psiquiátricos, por lo que se lo demoró para resguardo propio y de terceros. La madre del muchacho también relató a la Policía que en sus frecuentes ataques, no sólo la agrede a ella, sino también a su hermana y rompe cosas de la casa”, concluyó López.
El joven fue alojado en dependencias de la comisaría de San Roque y puesto a disposición de las autoridades judiciales de Goya.