agosto 5, 2020

Detuvieron a un delincuente que robó dos motocicletas en un día

El maleante es un joven a quien la Policía sorprendió cerca de su casa. Con asombrosa facilidad sustrajo los vehículos en la vía pública. Luego los escondía en un taller “clandestino” para ser reducidos. Ese sitio fue allanado y un mecánico también resultó demorado.

La Po­li­cía de­tu­vo a un la­drón que co­me­tió dos ro­bos de mo­to­ci­cle­tas en la ca­pi­tal pro­vin­cial, a los cua­les es­con­dió en un ta­ller me­cá­ni­co “clan­des­ti­no” en los que iban a ser re­du­ci­dos.
Los ve­hí­cu­los fue­ron re­cu­pe­ra­dos en un alla­na­mien­to y el ca­so que­dó com­ple­ta­men­te re­suel­to, in­di­ca­ron fuen­tes de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.
El ta­ller que fun­cio­na­ba en el ba­rrio San Ro­que Oes­te era na­da me­nos que un si­tio en el que iban a pa­rar ro­da­dos sus­tra­í­dos pa­ra ser de­sar­ma­dos, en­sam­bla­dos a otros y apar­te ser ven­di­dos co­mo re­pues­tos. An­te ello su due­ño tam­bién re­sul­tó apre­sa­do.
La fil­ma­ción de una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad sir­vió pa­ra orien­tar la pes­qui­sa en­ca­be­za­da de par­te de efec­ti­vos de la Di­vi­sión In­ves­ti­ga­cio­nes Me­tro­po­li­ta­na, quie­nes ac­tua­ron con su­ma ra­pi­dez jun­to a per­so­nal de la co­mi­sa­ría Sex­ta pa­ra iden­ti­fi­car y atra­par al au­tor ma­te­rial de los ro­bos.
Al mo­men­to de ser sor­pren­di­do cer­ca de su ca­sa el mal­vi­vien­te to­da­vía es­ta­ba ves­ti­do con las ro­pas e in­clu­so las za­pa­ti­llas que usó al mo­men­to de los ilí­ci­tos ocu­rri­dos en po­cas ho­ras de di­fe­ren­cia.
La cap­tu­ra su­ce­dió en el ba­rrio Ba­ña­do Nor­te. Sin em­bar­go, el de­lin­cuen­te ya no te­nía con­si­go nin­gu­no de los ro­da­dos, si­no que los ha­bía “en­tre­ga­do” en el “ta­ller”.
Su rol, en es­te sen­ti­do, se­ría el de “le­van­tar” las mo­tos y per­ci­bir una su­ma de di­ne­ro a cam­bio.
Exac­ta­men­te a las 21:42 del miér­co­les en ave­ni­da Pre­si­den­te Juan Do­min­go Pe­rón ca­si Ale­jan­dro Du­mas del ba­rrio 17 de Agos­to una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad cap­tó uno de los he­chos.
Una Hon­da Wa­ve, pro­pie­dad de un tra­ba­ja­dor, es­ta­ba es­ta­cio­na­da so­bre la ve­re­da y de pron­to apa­re­ció en es­ce­na un la­drón de lla­ma­ti­vas za­pa­ti­llas ver­des.

De acuer­do a in­for­ma­ción, “O­re­ja” vol­vía a su vi­vien­da des­pués de ha­cer la “en­tre­ga” de dos mo­to­ci­cle­tas sus­tra­í­das, tan­to de la Wa­ve co­mo de una Za­ne­lla ZB 110 ro­ja “le­van­ta­da” de la ve­re­da de ca­lle Vé­lez Sars­field al 700.
Esos ve­hí­cu­los fue­ron en­con­tra­dos ayer en el in­te­rior de un ta­ller de ca­lle Los Arau­ca­nos, en­tre Orán y Ta­fí del Va­lle, pro­pie­dad de un hom­bre a quien las au­to­ri­da­des iden­ti­fi­ca­ron con el apo­do de “Da­ni”.
Fuen­tes del ca­so pre­ci­sa­ron que en es­te in­mue­ble en­con­tra­ron una ré­pli­ca de pis­to­la ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros, un bas­tón “ton­fa”, un “chu­pe­te” (pun­ta me­tá­li­ca pa­ra for­zar ce­rra­du­ras), ma­che­tes y de­ce­nas de mo­to par­tes, ta­les co­mo plás­ti­cos, lu­ces, mo­to­res, es­pe­jos, rue­das.