octubre 19, 2020

Detuvieron a tres jóvenes en pleno traslado de marihuana

Efectivos de la Policía Federal Argentina interceptaron un automóvil el sábado a la noche. Los narcos circulaban, presuntamente, hacia Curuzú Cuatiá. En todo momento demostraron estar nerviosos. Un can marcó el lugar donde escondían el estupefaciente.

Tres jó­ve­nes re­sul­ta­ron de­te­ni­dos por la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na (PFA) cuan­do trans­por­ta­ban un car­ga­men­to de ma­ri­hua­na des­de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes ha­cia la ciu­dad de Cu­ru­zú Cua­tiá, de don­de son oriun­dos.
El pro­ce­di­mien­to de efec­ti­vos de la PFA, De­le­ga­ción Co­rrien­tes, se pro­du­jo en la no­che del sá­ba­do, cuan­do in­ter­cep­ta­ron al ve­hí­cu­lo du­ran­te un con­trol im­ple­men­ta­do en la Ru­ta Na­cio­nal 12, al­tu­ra de “La Ba­lan­za”, en ju­ris­dic­ción de la lo­ca­li­dad de Ria­chue­lo, ca­si al lí­mi­te con El Som­bre­ro.
Los fe­de­ra­les que da­ban for­ma al re­tén, a eso de las 22:30, hi­cie­ron es­ta­cio­nar al cos­ta­do de la ca­rre­te­ra a un Volks­wa­gen Golf azul de vi­drios po­la­ri­za­dos, en el que iba un gru­po de hom­bres de en­tre 23 y 29 años.
Des­de el prin­ci­pio, to­dos ellos de­mos­tra­ron es­tar un tan­to ner­vio­sos por las pre­gun­tas de las au­to­ri­da­des. Las sos­pe­chas, en­ton­ces, con­du­je­ron a los po­li­cí­as a re­a­li­zar un in­te­rro­ga­to­rio más in­ten­so y, pos­te­rior­men­te, a la in­ter­ven­ción del can de­tec­tor de nar­có­ti­cos “Ken­da”.
El pe­rro adies­tra­do in­di­có el si­tio del au­to­mó­vil don­de ta­les per­so­nas ocul­ta­ban un bol­so de co­lor ver­de, car­ga­do con 16 pa­que­tes, ti­po “la­dri­llos”, de pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na.
Con las ins­truc­cio­nes de par­te del Juz­ga­do Fe­de­ral Nú­me­ro 1, con asien­to en Co­rrien­tes, los uni­for­ma­dos re­a­li­za­ron el se­cues­tro de los en­vol­to­rios con es­tu­pe­fa­cien­tes. En to­tal, su pe­sa­je al­can­zó los 15,590 ki­lo­gra­mos.
El ope­ra­ti­vo con­ti­nuó has­ta la ma­dru­ga­da de ayer, cuan­do fi­nal­men­te se pro­du­jo el tras­la­do de las per­so­nas apre­sa­das y de lo in­cau­ta­do ha­cia la se­de ca­pi­ta­li­na de la PFA.