agosto 8, 2020

Detuvieron a hombre sospechado de participar en saqueo a ropería

Allanaron su casa ubicada a seis cuadras del comercio, al cual el sábado una banda de ladrones robó mercaderías valuadas en 250 mil pesos aproximadamente. En el procedimiento secuestraron el automóvil que habrían empleado. Buscan a otros presuntos involucrados.

Como saldo de dos allanamientos, la Policía detuvo ayer a un joven sospechado de integrar la banda de ladrones que el último fin de semana desvalijó una tienda de ropas, en el barrio Collantes de la ciudad de Corrientes.
Efectivos de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos (DIDC) apresó a Ramón Vicente H., de 25 años, en un inmueble situado a seis cuadras del comercio.
En los procedimientos los detectives secuestraron un automóvil Suzuki Fun gris que los autores habrían empleado para el transporte de las mercaderías, informaron a época fuentes del caso.
La dueña del local vulnerado por ladrones denunció en la comisaría seccional Novena la sustracción de más de 50 pantalones de jeans, camperas, uniformes y otras prendas de un valor estimado entre 200 y 250 mil pesos.

El sábado a la madrugada, aproximadamente a las 4, un grupo de malvivientes movilizados en moto y un auto llegaron hasta la tienda de calle Los Alelíes al 5700, entre Las Margaritas y Las Violetas.
La puerta y la reja de seguridad fueron violentadas. Una vez adentro cargaron bolsones con diversas prendas e iniciaron el escape.
Con los datos aportados por la damnificada, la DIDC inició los trabajos que permitieron llegar hasta un domicilio cercano a la intersección de calles Las Violetas y Los Gladiolos en el cual habita el sospechoso capturado ayer.
El presunto delincuente quiso huir del lugar al momento de advertir a los efectivos. Sin embargo, no fue demasiado lejos.
Otro operativo sucedió en el barrio Quinta Ferré y una campera que sería parte de lo robado fue hallada.