octubre 1, 2020

Detuvieron a anciano acusado de abuso y a joven por violencia

En un asentamiento hallaron a un hombre de 79 años requerido por la Justicia de Buenos Aires. Y cerca del centro a un muchacho denunciado como autor de golpiza a una mujer.

Dos hom­bres, uno de 79 años y otro de 30, re­sul­ta­ron de­te­ni­dos ayer en sen­dos pro­ce­di­mien­tos po­li­cia­les, de­sa­rro­lla­dos en un asen­ta­mien­to de la zo­na Su­res­te de la ca­pi­tal y otro pró­xi­mo al cen­tro.
El an­cia­no es­tá im­pu­ta­do en una cau­sa de abu­so se­xual que in­ves­ti­ga la Jus­ti­cia de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, des­de don­de emi­tie­ron un pe­di­do de “cap­tu­ra in­me­dia­ta”.

Efec­ti­vos del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos de la Po­li­cía co­rren­ti­na con­cre­ta­ron am­bos tra­ba­jos de se­gui­mien­to y de­ten­cio­nes.
En el ba­rrio Pi­ra­yuí, pre­ci­sa­men­te en una zo­na de ocu­pas, lo­ca­li­za­ron al sep­tua­ge­na­rio iden­ti­fi­ca­do co­mo Gil S. O., de na­cio­na­li­dad pa­ra­gua­ya.
Tal per­so­na es­ta­ba pró­fu­ga y el 17 de fe­bre­ro el Juz­ga­do de Ga­ran­tí­as 10 de Ave­lla­ne­da, del De­par­ta­men­to Ju­di­cial de Lo­mas de Za­mo­ra, so­li­ci­tó co­la­bo­ra­ción a la fuer­za de Co­rrien­tes a par­tir de da­tos que ubi­ca­rí­an al im­pu­ta­do en es­ta pro­vin­cia.

Tam­bién po­li­cí­as del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos apre­hen­dió a Ri­car­do “Ri­chard” I., pa­ra que com­pa­rez­ca an­te la Jus­ti­cia en una cau­sa de le­sio­nes en con­tex­to de vio­len­cia de gé­ne­ro. “De igual mo­do se lo in­ves­ti­ga por un ro­bo a ma­no ar­ma­da”, di­je­ron a épo­ca fuen­tes ofi­cia­les.
“Ri­chard” fue lo­ca­li­za­do ayer en la in­ter­sec­ción de ca­lles Ge­ne­ral Paz y Gu­ten­berg del ba­rrio Be­rón de As­tra­da. Lue­go que­dó alo­ja­do en la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma.