septiembre 29, 2020

Detenido por vender en la web una“bici” robada

Por redes sociales el joven ofertaba el rodado que había sido sustraído días atrás.

Re­cien­te­men­te la Po­li­cía lo­gró re­cu­pe­rar una bi­ci­cle­ta de al­ta ga­ma que ha­bía si­do ro­ba­da dí­as atrás, la cual es­ta­ba sien­do ofer­ta­da por re­des so­cia­les. De es­ta ma­ne­ra quien ofre­cía el ro­da­do fue de­te­ni­do y la bi­ci­cle­ta fue se­cues­tra­da pa­ra ser res­ti­tui­da al ca­bo de un ope­ra­ti­vo mon­ta­do en la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Los in­ves­ti­ga­do­res de la Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­ción Me­tro­po­li­ta­na es­ta­ban en la bús­que­da de la bi­ci­cle­ta, por lo que co­men­za­ron a mi­rar en la red so­cial Fa­ce­bo­ok, en la que ge­ne­ral­men­te se ofer­tan dis­tin­tos pro­duc­tos usa­dos.
La pes­qui­sa lo­gró de­ter­mi­nar que un ro­da­do si­mi­lar es­ta­ba sien­do ofer­ta­do en la cuen­ta de un jo­ven, por lo que los agen­tes se co­mu­ni­ca­ron con es­te, ha­cién­do­se pa­sar por in­te­re­sa­dos en com­prar la “bi­ci”.
De es­ta ma­ne­ra es que fue de­te­ni­do un mu­cha­cho de ape­lli­do Ale­gre, a quien apre­sa­ron por ca­lle Es­par­ta, en­tre Re­con­quis­ta y Sa­a­ve­dra, don­de el jo­ven ha­bía ido pa­ra ven­der el ve­hí­cu­lo, sin sos­pe­char de que era una em­bos­ca­da mon­ta­da por la Fuer­za.
Lue­go de in­for­mar­le so­bre su de­mo­ra, el mu­cha­cho fue tras­la­da­do ha­cia la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo Sex­ta, don­de se com­pro­bó que se tra­ta­ba de la bi­ci­cle­ta sus­tra­í­da.

Mo­to re­cu­pe­ra­da
En la lo­ca­li­dad de Lo­mas de Va­lle­jos se im­ple­men­tó un ope­ra­ti­vo ce­rro­jo pa­ra lo­grar de­te­ner a un la­drón que, mo­men­tos an­tes ha­bía ro­ba­do una mo­to­ci­cle­ta y se es­ta­ba dan­do a la fu­ga a bor­do de ella.
Es­to ocu­rrió al­re­de­dor de las 22:30 del jue­ves, cuan­do el dam­ni­fi­ca­do lla­mó a la co­mi­sa­ría pa­ra in­for­mar so­bre la sus­trac­ción de su ve­hí­cu­lo, la cual es­ta­ba es­ta­cio­na­da en la vía pú­bli­ca y de un mo­men­to a otro, fue “le­van­ta­da”.
An­te ello se lle­va­ron ade­lan­te con­tro­les ve­hi­cu­la­res so­bre el cru­ce de las Ru­tas Pro­vin­cia­les Nº 75 y 5, pa­ra ce­rrar­le el pa­so al la­drón.
En ese mar­co fue­ron de­mo­ra­dos dos mo­to­ci­clis­tas, uno que se es­ta­ba mo­vi­li­zan­do a bor­do de ve­hí­cu­los Ap­pia de 150 cen­tí­me­tros cú­bi­cos.
De­be se­ña­lar­se que jus­ta­men­te, los agen­tes so­la­men­te te­ní­an el da­to de que el ve­hí­cu­lo ro­ba­do era de esa mis­ma mar­ca y ci­lin­dra­da.
Sin em­bar­go, nin­gu­no de los mo­to­ci­clis­tas po­se­ía las do­cu­men­ta­cio­nes le­ga­les pa­ra de­mos­trar que te­ní­an ori­gen le­gal, por lo que am­bos ve­hí­cu­los fue­ron se­cues­tra­dos pre­ven­ti­va­men­te.
Se­gún se in­di­có, lue­go se de­ter­mi­nó que uno de los ro­da­dos era el que fue sus­tra­í­do.
Así es que a quien con­du­cía es­te ve­hí­cu­lo se le ini­ció una cau­sa ju­di­cial por es­tar sos­pe­cha­do del ro­bo.
Con res­pec­to a la otra mo­to, co­mo no te­nía pa­pe­les que­dó con­fis­ca­da, más allá de que se de­mos­tró que no era el ro­da­do bus­ca­do por los agen­tes po­li­cia­les.