octubre 30, 2020

Detenido: por años habría violado a su hija

Un profesor de educación física, de 40 años, fue arrestado luego de haber sido denunciado. Lo ultrajes habrían iniciado a los 9 años de la pequeña, que hoy tiene 17.

Un hom­bre fue arres­ta­do re­cien­te­men­te, ya que se lo de­nun­ció por un ca­so tre­men­do: el de la pre­sun­ta vio­la­ción de su hi­ja me­nor de edad. El su­je­to se en­cuen­tra de­te­ni­do en la ciu­dad de Co­rrien­tes, pe­ro el arres­to se pro­du­jo en la lo­ca­li­dad de Ita­tí, don­de el sos­pe­cho­so re­si­de.

Se­gún se in­di­có, el su­je­to se en­cuen­tra de­te­ni­do ac­tual­men­te en la se­de de la Di­rec­ción de De­li­tos Se­xua­les, que es­tá en la ca­pi­tal pro­vin­cial.
An­te esa di­vi­sión, se pre­sen­tó una de­nun­cia ha­ce tiem­po atrás, en la que se acu­sa­ba al hom­bre, de 40 años, de ha­ber vio­la­do a su hi­ja du­ran­te va­rios años.

El ca­so
Si bien las au­to­ri­da­des so­la­men­te con­fir­ma­ron que hu­bo una de­ten­ción en el ca­so y no qui­sie­ron brin­dar de­ta­lles, por tra­tar­se de un de­li­to de ins­tan­cia pri­va­da que ade­más in­vo­lu­cra a una me­nor, es­te me­dio to­mó co­no­ci­mien­to de que las sos­pe­chas apun­tan a que la hi­ja del de­nun­cia­do ha­bría si­do abu­sa­da des­de que te­nía nue­ve años. Hoy, es una ado­les­cen­te de 17 años.
Así es que, en la ciu­dad de Co­rrien­tes, se ra­di­có la de­nun­cia. An­te ello, las au­to­ri­da­des co­men­za­ron a re­a­li­zar cier­tas ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas y de re­co­lec­ción de evi­den­cias, con las cua­les con­cre­ta­ron el arres­to.
De­be acla­rar­se que, si bien la de­nun­cia fue re­a­li­za­da en la ca­pi­tal co­rren­ti­na, se des­co­no­ce en qué ciu­dad ha­brí­an ocu­rri­do los he­chos in­ves­ti­ga­dos.
La de­ten­ción en cues­tión se pro­du­jo en la lo­ca­li­dad de Ita­tí, a la cual agen­tes de la ciu­dad de Co­rrien­tes lle­ga­ron y apre­hen­die­ron al acu­sa­do du­ran­te el mar­tes a las 11.
Tras es­to, fue tras­la­da­do ha­cia Ca­pi­tal, con la in­ten­ción de que sea pues­to a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía y del Juz­ga­do de Ins­truc­ción en tur­no.

**

Luchador seguirá
preso por violento

Ayer se co­no­ció la de­ci­sión del Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de ne­gar­le la li­ber­tad a Mau­ri­cio “La Fu­ria” Pa­ré, un lu­cha­dor de ar­tes mar­cia­les de Go­ya que ha­bía si­do con­de­na­do a la cár­cel por ha­ber gol­pe­a­do a quien fue su no­via.
De­be re­cor­dar­se que Pa­ré fue con­de­na­do a cin­co años de pri­sión du­ran­te un de­ba­te que fi­na­li­zó en mar­zo de 2018, pe­ro que des­de el 2016 es­ta­ba de­te­ni­do.
Lue­go de ser sen­ten­cia­do y tras ha­ber cum­pli­do una par­te de la pe­na, la de­fen­sa del lu­cha­dor en­ten­dió que por el tiem­po trans­cu­rri­do, se de­bía pe­dir el be­ne­fi­cio de li­ber­tad con­di­cio­nal.
Es­to, sin em­bar­go, fue ne­ga­do por la jue­za de Eje­cu­cio­nes de Go­ya, por lo que la de­fen­sa co­men­zó a tra­ba­jar en un re­cur­so de ca­sa­ción pa­ra que el Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia se ex­pi­da an­te la cues­tión.
Sin em­bar­go, la Cor­te pro­vin­cial de­ci­dió apo­yar la de­ci­sión de la jue­za, por lo que se ne­gó el pe­di­do de li­ber­tad con­di­cio­nal, al sos­te­ner que el con­de­na­do no es­ta­ba en con­di­cio­nes emo­cio­na­les de lo­grar una rein­ser­ción, se­gún in­di­ca­ron las fuen­tes con­sul­ta­das con res­pec­to a la de­ci­sión.
El de­por­tis­ta fue de­te­ni­do lue­go de gol­pe­ar a su no­via, quien ha­bía de­ci­di­do mar­char­se de la vi­vien­da en la que con­vi­ví­an am­bos.