octubre 23, 2020

Destrozos y robo en dos escuelas

En la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Pa­so de los Li­bres, dos es­cue­las, una pri­ma­ria y otra se­cun­da­ria, fue­ron vio­len­ta­das por de­lin­cuen­tes que re­a­li­za­ron des­tro­zos y se lle­va­ron ob­je­tos de va­lor.

Los di­rec­ti­vos, al lle­gar a la Es­cue­la Nº227 Co­ro­nel Si­me­ón Pay­ba, en­con­tra­ron aber­tu­ras vio­len­ta­das. Allí, mal­vi­vien­tes des­tru­ye­ron el mo­bi­lia­rio de al­gu­nas au­las, y de la can­ti­na se lle­va­ron va­rias ca­jas de go­lo­si­nas.
Una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad apos­ta­da afue­ra de la es­cue­la re­gis­tró el mo­men­to en el cual un jo­ven in­gre­sa­ba a la ins­ti­tu­ción.
Se es­ti­ma que, por la can­ti­dad de ele­men­tos fal­tan­tes, tan­to de la co­o­pe­ra­do­ra co­mo del la­bo­ra­to­rio, fue­ron va­rios los la­dro­nes.
Por otra par­te, tam­bién in­gre­sa­ron mal­he­cho­res a la es­cue­la Se­cun­da­ria Ar­tu­ro Fron­diz­zi, de la cual se lle­va­ron ven­ti­la­do­res, com­pu­ta­do­ras, im­pre­so­ras y ga­rra­fas, en­tre otros ele­men­tos de va­lor pa­ra la ins­ti­tu­ción que ayer cum­plió su 53º ani­ver­sa­rio.

La rec­to­ra Ale­jan­dra Mum­bach in­for­mó a la pren­sa lo­cal que se efec­tuó la de­nun­cia en se­de po­li­cial.
La­men­ta­ble­men­te, el sis­te­ma de alar­ma de la es­cue­la no fun­cio­nó cuan­do in­gre­sa­ron los ma­le­an­tes con fi­nes de­lic­ti­vos.
En am­bos he­chos, la Po­li­cía re­a­li­za di­li­gen­cias a fin de lo­ca­li­zar lo ro­ba­do y a las per­so­nas in­vo­lu­cra­das en los de­li­tos.