septiembre 20, 2020

Descubierto al llevar marihuana de Corrientes rumbo a Mendoza

El narcotraficante, de 40 años, resultó detenido en el puesto caminero del lado de la provincia del Chaco. Viajaba desde nuestra capital en un ómnibus. Adentro de un bolso de su propiedad había ocho paquetes de marihuana con un peso superior a los cinco kilos.

Po­li­cí­as de la pro­vin­cia del Cha­co jun­to a in­te­gran­tes de la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) de­tu­vie­ron a un nar­co­tra­fi­can­te que ter­mi­na­ba de sa­lir de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes en un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia, en el cual via­ja­ba rum­bo a la pro­vin­cia de Men­do­za con ocho pa­que­tes de ma­ri­hua­na.

El pro­ce­di­mien­to ocu­rrió el do­min­go a la no­che. Era cer­ca de las 22:30 cuan­do los efec­ti­vos del De­par­ta­men­to Dro­gas Pe­li­gro­sas y de la GNA apos­ta­dos en el con­trol ca­mi­ne­ro a la ba­ja­da del puen­te in­ter­pro­vin­cial Ge­ne­ral Ma­nuel Bel­gra­no, a es­ca­sos me­tros de la es­ta­ción de pe­a­je, de­mo­ra­ron el pa­so de un mi­cro.
El trans­por­te de pa­sa­je­ros sa­lió ra­to an­tes de la ter­mi­nal de óm­ni­bus de Co­rrien­tes con des­ti­no fi­nal la ciu­dad de Men­do­za.
La in­ten­ción de las au­to­ri­da­des era la de re­a­li­zar una ins­pec­ción pa­ra pre­ve­nir cual­quier ac­to re­la­cio­na­do al trá­fi­co de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes o bien li­ga­das al con­tra­ban­do de mer­ca­de­rí­as.
Al ve­hí­cu­lo es­ta­cio­na­do a un la­do de la ca­rre­te­ra co­men­za­ron a re­vi­sar la bo­de­ga. De esa ma­ne­ra, los efec­ti­vos en­con­tra­ron un equi­pa­je del que ema­na­ba el ca­rac­te­rís­ti­co olor a ma­ri­hua­na.
Se­pa­ra­do del res­to de los bol­sos lo abrie­ron en pre­sen­cia de tes­ti­gos. Así cons­ta­ta­ron que exis­tía en su in­te­rior ocho pa­nes o “la­dri­llos” con la sus­tan­cia, en un pe­so to­tal de 5,125 ki­lo­gra­mos.
De in­me­dia­to las au­to­ri­da­des de­tu­vie­ron al res­pon­sa­ble del bol­so, iden­ti­fi­ca­do co­mo un hom­bre de 40 años, do­mi­ci­lia­do en la ciu­dad de Go­doy Cruz, pro­vin­cia de Men­do­za.
El in­vo­lu­cra­do ha­bría ad­qui­ri­do la ma­ri­hua­na en la ca­pi­tal co­rren­ti­na a in­te­gran­tes de una ban­da que a su vez la in­gre­sa al pa­ís des­de la Re­pú­bli­ca del Pa­ra­guay.