julio 3, 2020

Demoraron a presuntos cazadores furtivos

Dí­as atrás, la Po­li­cía ru­ral de­mo­ró a dos per­so­nas quie­nes apa­ren­te­men­te es­ta­ban ejer­cien­do la ca­ce­ría ile­gal cer­ca del par­que Mbu­ru­cu­yá. Se les se­cues­tró ar­mas de fue­go y cu­chi­llos.

Du­ran­te el vier­nes a la ma­dru­ga­da, los agen­tes se en­con­tra­ban re­a­li­zan­do dis­tin­tas re­co­rri­das con el fin de pre­ve­nir la ca­ce­ría ile­gal, la­bor que re­a­li­za­ban jun­to a los guar­da­par­ques.
Es así que en un mo­men­to da­do se vio el mo­vi­mien­to de dos sos­pe­cho­sos a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta, por lo que es­tos fue­ron de­mo­ra­dos en el cru­ce de las Ru­tas Pro­vin­cia­les Nº 6 y 86, en zo­na del pa­ra­je Pa­so Agui­rre.
Los su­je­tos no pu­die­ron jus­ti­fi­car su pre­sen­cia y lue­go de re­qui­sar sus per­te­nen­cias, se su­po que te­ní­an ar­mas de fue­go por lo que era evi­den­te que se es­ta­ba an­te ca­za­do­res fur­ti­vos.

Con­fis­ca­ción
En po­der de los hom­bres se ha­lló un ri­fle de ai­re com­pri­mi­do con ca­ñón mo­di­fi­ca­do, diez car­tu­chos de ar­ma de fue­go ca­li­bre 22 LR, cu­chi­llos y un re­el con dos ce­da­les. To­do fue se­cues­tra­do jun­to a la mo­to­ci­cle­ta mar­ca Cor­ven de 250 cen­tí­me­tros cú­bi­cos en la que se mo­vi­li­za­ban.
Así se ini­cia­ron las ac­tua­cio­nes de ri­gor en la que se abrió una cau­sa por te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go.
Los sos­pe­cho­sos fue­ron lle­va­dos a la se­de de la Po­li­cía Ru­ral de Sa­la­das que en­tien­de en esa ju­ris­dic­ción.