mayo 8, 2021

Demorados por el abuso de una nena

Ayer se conoció un caso tremendo que fue denunciado ante la división de Delitos Sexuales de la Policía de Corrientes. Una menor de 14 años que padece retraso madurativo fue abusada sexualmente en la ciudad de Corrientes.

Hay dos demorados, que serían familiares directos de la menor. En ese sentido si bien desde la Policía solamente se confirmó la demora de las dos personas, se supo en la prensa que se trataría del padre y un tío. Obviamente, este dato deberá ser confirmado oficialmente.
Lo cierto es que hay una denuncia presentada y las acciones mencionadas ante una pesquisa que recién comienza.

El caso
Según dijo la emisora Radio Dos, todo se conoció ayer porque la menor fue llevada a un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Industrial presuntamente a raíz de una infección que tuvo.
Así se pudo constatar ciertos signos físicos que hicieron sospechar que pudo haber sido abusada sexualmente.
Esto posteriormente derivó en un alerta a la Policía para que se de intervención a la Justicia.
De esta manera el caso llegó a Delitos Sexuales, y al cabo de una serie de diligencias demoraron a los dos hombres cuyas identidades no se conocieron.
Lo que indicó la mencionada emisora radial es que durante la demora de uno de los sujetos, la Policía debió intervenir ya que supuestamente los vecinos quisieron atacar al sospechoso.
Así las cosas se deberá aguardar para conocer qué pasos tomará la Justicia con respecto al caso.
Se desconoce si se hará una Cámara Gesell para que la víctima declare ante las autoridades.
Debe recordarse que este método es el único permitido con el que se puede entrevistar a un menor vulnerado para evitar que sea revictimizado, ya que es llevada adelante por un equipo de psicólogos.
Por el momento hay dos demorados y se tendrá que ver si prestarán o no declaración, como así también si se avanza en imputaciones.