octubre 21, 2020

Cruzaron el puente Belgrano y cayeron en Chaco con 100 kilos de droga

Una joven pareja oriunda de la provincia de Tucumán fue detenida ayer con 100 kilos de marihuana cuando circulaba por rutas chaqueñas, minutos después de haber cruzado por el puente interprovincial Manuel Belgrano.
El procedimiento se concretó alrededor de las 13 y estuvo a cargo del personal de División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Charata afectado al Puesto de Control Caminero Nº 7. Los policías procedieron al control de una camioneta marca Volkswagen Amarok, conducida por un hombre de 32 años. Iba acompañado por una mujer de 26 años y una menor de dos años.
Luego del primer interrogatorio, el conductor se mostró nervioso y al momento de requerírsele la documentación, exhibió exposición de extravío, por lo que al profundizar la diligencia solicitándole un matafuego, el personal pudo ver sobre el piso del habitáculo trasero del rodado varios formatos rectangulares dispersos.
Ante la presunta existencia de sustancia estupefaciente, se procedió a la demora del rodado y sus ocupantes, solicitándose la presencia del personal de la División Drogas de Sáenz Peña.
El personal de Drogas realizó la prueba de campo que dio positivo para marihuana. Se incautaron 142 panes con un peso que supera los 100 kilogramos.