septiembre 23, 2020

Correntino y chaqueño buscados por robar medio millón de pesos

La Policía de Chaco identificó a dos hampones como responsables de la sustracción del dinero a un empresario. Usaron una camioneta. Hubo allanamientos en esa provincia y también en Corrientes. Incautaron vehículos, dinero y ropas que aparecen en filmaciones.

Dos hom­bres se­ña­la­dos co­mo ex­per­tos de­lin­cuen­tes, uno co­rren­ti­no y otro cha­que­ño, es­tán otra vez bus­ca­dos por la Po­li­cía acu­sa­dos de la sus­trac­ción de me­dio mi­llón de pe­sos a un co­mer­cian­te, ocu­rri­da la se­ma­na pa­sa­da en la ciu­dad de Re­sis­ten­cia.
Lue­go de una pa­cien­te in­ves­ti­ga­ción pu­die­ron iden­ti­fi­car­los mer­ced a fil­ma­cio­nes de di­ver­sas cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ins­ta­la­das en co­mer­cios y es­pa­cios pú­bli­cos, co­mo tam­bién en la es­ta­ción de pe­a­je del com­ple­jo del puen­te in­ter­pro­vin­cial Ge­ne­ral Ma­nuel Bel­gra­no.
Tan­to en Cha­co co­mo en Co­rrien­tes lle­va­ron ade­lan­te al me­nos tres alla­na­mien­tos sin que am­bos su­je­tos fue­ran lo­ca­li­za­dos. Igual­men­te se­cues­tra­ron una ca­mio­ne­ta, un au­to­mó­vil, di­ne­ro, ro­pas y otros ele­men­tos que fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.
Los pró­fu­gos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Da­río Ra­úl A., alias “O­re­ja”, y Eduar­do Da­niel R., cu­yo apo­do se­ría el de “E­du”, in­for­ma­ron a épo­ca fuen­tes de la pes­qui­sa.

To­do co­men­zó el miér­co­les 4 de mar­zo. Ese día el due­ño de una pin­tu­re­ría lle­gó has­ta el pre­dio de una fir­ma co­mer­cial de Ru­ta Na­cio­nal 16.
En el es­ta­cio­na­mien­to de tal si­tio dos mal­he­cho­res co­me­tie­ron la sus­trac­ción de aden­tro de un au­to de un bol­so en el que ha­bía la su­ma en efec­ti­vo de 550 mil pe­sos.
Aler­ta­da del ilí­ci­to in­ter­vi­no la Di­vi­sión De­li­tos Con­tra la Pro­pie­dad de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­cio­nes Com­ple­jas de la Po­li­cía de Cha­co.

Po­co a po­co los efec­ti­vos co­men­za­ron a reu­nir evi­den­cia pa­ra es­ta­ble­cer cuán­tos de­lin­cuen­tes in­ter­vi­nie­ron en el he­cho, el ve­hí­cu­lo usa­do y otros de­ta­lles pun­tua­les.
De es­ta ma­ne­ra con­si­guie­ron sa­ber que los sos­pe­cho­sos se­rí­an na­da me­nos que “O­re­ja”, oriun­do de Co­rrien­tes, y “E­du”, do­mi­ci­lia­do en Ba­rran­que­ras, Cha­co.
Al tan­to del re­sul­ta­do de la pes­qui­sa, la Jus­ti­cia or­de­nó tres alla­na­mien­tos. Dos de ellos su­ce­die­ron en te­rri­to­rio cha­que­ño y el res­tan­te en la ca­pi­tal co­rren­ti­na.
Con la co­la­bo­ra­ción es­pe­cial de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Com­ple­jos de la Po­li­cía de Co­rrien­tes re­qui­sa­ron una vi­vien­da de ca­lle Vi­ra­so­ro al 3500 del ba­rrio Hi­pó­dro­mo, pro­pie­dad de “O­re­ja”.
Es­te in­mue­ble fue alla­na­do en otras opor­tu­ni­da­des da­do que el sos­pe­cho­so en la úl­ti­ma dé­ca­da ha si­do re­la­cio­na­do a nu­me­ro­sos ca­sos de ro­bo.

Los re­sul­ta­dos de es­ta se­rie de pro­ce­di­mien­tos fue la si­guien­te: los de­tec­ti­ves se­cues­tra­ron una ca­mio­ne­ta Ford Ran­ger gris, de vi­drios po­la­ri­za­dos, que am­bos su­je­tos ha­brí­an uti­li­za­do pa­ra con­su­mar el ilí­ci­to; un au­to­mó­vil To­yo­ta Co­ro­lla en el que “O­re­ja” se ha­bría des­pla­za­do de una ha­cia otra pro­vin­cia; di­ne­ro; te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y pren­das de ves­tir.
El rol de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad fue im­por­tan­te pa­ra orien­tar la pes­qui­sa, se­gún de­ja­ron tras­cen­der fuen­tes del ca­so.
“A­ho­ra los tra­ba­jos es­tán cen­tra­dos en la lo­ca­li­za­ción de am­bos su­je­tos”, aña­die­ron.