agosto 10, 2020

Con total desparpajo sustrajo una moto cross de la vereda

El ladrón fue captado por una cámara de seguridad. Estaba solo y a cara descubierta.

Un de­lin­cuen­te a ca­ra des­cu­bier­ta y a ple­na luz del día sus­tra­jo una mo­to­ci­cle­ta, ti­po cross, es­ta­cio­na­da so­bre la ve­re­da de un lo­cal co­mer­cial, en el ba­rrio San Jo­sé de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
La cá­ma­ra de se­gu­ri­dad del lu­gar cap­tó la se­cuen­cia en la que se apre­cia el to­tal des­par­pa­jo de par­te del au­tor, pa­ra co­me­ter el ilí­ci­to con asom­bro­sa tran­qui­li­dad.

De acuer­do a la de­nun­cia ra­di­ca­da por el due­ño del ve­hí­cu­lo, un hom­bre de na­cio­na­li­dad co­lom­bia­na, el epi­so­dio se pro­du­jo el jue­ves a la sies­ta, po­co an­tes de las 15, en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Sa­énz y Luis Brai­lle, a es­ca­sos me­tros de un Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud.
En las imá­ge­nes se apre­cia al mal­vi­vien­te lle­gar so­lo y ca­mi­nan­do. Es un su­je­to de con­tex­tu­ra ro­bus­ta, quien ves­tía ber­mu­da y una re­me­ra ro­sa­da.
Tras mi­rar a su al­re­de­dor co­mien­za a for­zar la ce­rra­du­ra del tam­bor de ig­ni­ción, has­ta lo­grar des­tra­bar­la. La mo­to es­ta­ba so­bre la ace­ra de una car­ni­ce­rí­a.
Des­pués el ma­le­an­te se ale­ja un tre­cho lle­van­do el ve­hí­cu­lo a pie, pre­sun­ta­men­te en di­rec­ción a la ave­ni­da In­de­pen­den­cia. Has­ta ahí lo que pu­do cap­tar la cá­ma­ra de se­gu­ri­dad.
La de­nun­cia que­dó asen­ta­da an­te au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­sex­ta.