octubre 30, 2020

Capital: persecución a alta velocidad de una camioneta

El vehículo era guiado por un muchacho sobre quien pesaba un pedido de captura desde Resistencia. Es la segunda vez que es detenido en Corrientes, ya que en abril había escapado de una cárcel en la capital chaqueña y fue arrestado aquí. Ayer, se repitió la historia.

Un joven de 26 años, identificado como Jonathan E., fue detenido ayer por la Policía tras protagonizar una persecución a alta velocidad por las calles capitalinas, a bordo de una camioneta, y finalizó su recorrida en Laguna Soto, donde el muchacho finalmente se entregó.
Según se pudo saber, el joven tenía vigente un pedido de captura por haberse escapado de la Alcaidía de la ciudad de Resistencia, Chaco.
“Allí, se encontraba detenido por una causa de supuesto robo a mano armada”, sostuvo el informe policial emitido desde la oficina de prensa de la Fuerza correntina.
Al respecto, debe señalarse que es la segunda vez en el año que Jonathan E. es detenido en Corrientes, ya que en abril había pasado lo mismo, cuando se supo que el muchacho escapó de la comisaría Primera de Resistencia, siendo atrapado algunos días después, por avenida Armenia casi Marcos Sastre, de la ciudad de Corrientes.
Según fuentes extraoficiales, el pedido de captura por esa primera fuga es el que estaba vigente y por el cual fue arrestado ayer.
Lo cierto es que la Policía de Corrientes comprobó, a través de su registro, que la solicitud de aprehensión figuraba como válida y pusieron al sospechoso a disposición de la Justicia. Para lograr esto, los agentes no la tuvieron fácil.

Persecución
Pasadas las 1 de ayer, uniformados del cuarto cuerpo del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM 4) advirtieron la presencia de la camioneta, una Ford Ranger, que circulaba por el barrio San Gerónimo.
No obstante, lo que llamó la atención de los policías, fue que el conductor circulaba con las luces bajas y realizó un giró en U cerca del cruce de Laferrere y avenida Laprida.
Ante la maniobra indebida, los efectivos decidieron, de manera preventiva, demorar al conductor para identificarlo. Sin embargo, este tuvo otros planes: al notar la presencia policial, aceleró su marcha para darse a la fuga.
Por Laprida y Domingo Lastra, los agentes lograron colocarse frente a la camioneta y lo obligaron a detenerse, pero el hombre decidió no rendirse: comenzó a circular marcha atrás hasta llegar a la avenida Libertad y de ahí fue con rumbo hacia Ruta Nacional Nº12.
Así es que la persecución se extendió a lo largo de la avenida. Ya para esa altura, se sumaron efectivos de la comisaría Decimosexta, que junto a los del GRIM, lo siguieron hasta que el sujeto llegó hacia la Ruta Provincial Nº43, la tomó, y luego dobló hacia Laguna Soto, donde bajó e ingresó a una vivienda.
El padre del muchacho, salió y habló con los agentes, que secuestraron la camioneta que había quedado fuera del inmueble. Así es que, finalmente, Jonathan fue detenido nuevamente.

Causa
Si bien el muchacho es correntino, se lo vincula a un asalto que fue cometido contra un comercio de Resistencia. Por ello es que tiene una causa por “supuesto robo a mano armada”, dependiente de la Fiscalía N´13. A la que se le sumó la de la fuga.