septiembre 28, 2020

Buscaban “oro bovino” y hallaron droga

En Goya se lleva adelante una particular búsqueda: la de cálculos biliares bovinos que fueron robados de un frigorífico local.

Lo sustraído es conocido también como “oro bovino”, ya que se trata de piedras que alcanzan valores extraordinarios en el mercado ganadero. En ese marco, durante un operativo que se hizo para poder encontrar lo robado, en una casa hallaron dos “ladrillos” de marihuana.
Debe señalarse que el “oro bovino” puede valer hasta 90 millones de pesos en mercados del exterior, lo que explica la razón por la que fueron robados.
El hecho en cuestión se produjo días atrás en un frigorífico cercano a la localidad, donde se sustrajo además del “oro bovino” distintos elementos de oficina. Por este delito actuó la Policía Rural (PRIAR) de Goya.
Ante ello, el miércoles y ayer se produjeron distintos operativos con la intención de esclarecer el robo.
En ese marco, en una vivienda del barrio Francisco Primero se realizó un allanamiento. La casa en cuestión pertenecería a un empleado del frigorífico. Si bien no se encontraron las valiosas piedras, sí se hallaron “ladrillos” de marihuana cuyo peso no fue precisado. Con respecto al hallazgo de la droga, se dijo que el tema recayó en manos de la Justicia Federal, por lo que en el operativo entendió la Policía Federal Argentina (PFA).
En tanto ayer se hizo un allanamiento por avenida Rolón, entre Luis Agote y Paraguay, aunque sin resultados.