diciembre 2, 2020

Brutal ataque con cuchillo y machete a dos policías en San Carlos

En plena vía pública dos sujetos atacaron a cuchillazos y machetazos a efectivos de la fuerza policial. Dos policías recibieron cortes de arma blanca y uno de ellos, de apellido Mancedo resultó lesionado de gravedad por un corte en el rostro. Los últimos datos indican que permanece internado con pronóstico reservado en el hospital Sussini de Virasoro mientras que se analiza su traslado a un centro de mayor complejidad.

Según el informe oficial de la Policía, el hecho ocurrió cerca de las 19:45 horas de ayer en la localidad de San Carlos, cuando un móvil de la Comisaría acudió a un domicilio ubicado por 25 de Mayo y San Martín, donde se encontraba un grupo de personas produciendo altercados.

Según los primeros datos, tras acudir los funcionarios a un llamado telefónico en las mencionadas esquinas, y de manera sorpresiva fueron agredidos por dos sujetos con armas blancas, dejando como saldo a varios funcionarios lesionados (dos de ellos con cortes de arma blanca), quienes luego se dieron a la fuga.

Inmediatamente los funcionarios (un cabo y un oficial Auxiliar) fueron trasladados hasta el hospital local donde tras ser atendidos, pudieron determinar que uno de ellos tendría lesiones leves, mientras que el oficial de apellido Mancedo resultó con lesiones graves con un importante corte a la altura del rostro -lado izquierdo- por lo que fue derivado hasta el hospital de Virasoro y esperándose luego su trasladado hasta otro centro de salud de mayor complejidad.

En tanto, hoy cerca de las 7 de la mañana se detuvo a dos hombres de apellido Dávalos (de 43 y 23 años de edad, padre e hijo) y al secuestro de un machete y un cuchillo, que tendrían relación directa con estos hechos.

Por este motivo, los aprehendidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia, siendo trasladados hasta la citada Comisaría, donde se continúan con las actuaciones sumariales del caso.