septiembre 30, 2020

Automovilista fue asaltado por dos motochorros armados

Dos delincuentes sorprendieron a su víctima apenas estacionó el vehículo en la calle.

Dos de­lin­cuen­tes ar­ma­dos con un cu­chi­llo asal­ta­ron a un au­to­mo­vi­lis­ta en la ca­pi­tal pro­vin­cial y le ro­ba­ron la bi­lle­te­ra, una mo­chi­la con he­rra­mien­tas de tra­ba­jo y un te­lé­fo­no ce­lu­lar.
El atra­co se pro­du­jo an­te­a­yer en el ba­rrio Ya­pe­yú, se­gún in­for­ma­ción a la cual se ac­ce­dió de fuen­tes po­li­cia­les.
Al­re­de­dor de las 21, en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Co­lom­bia y Va­len­tín Vi­ra­so­ro, un hom­bre de 44 años lle­gó en su ve­hí­cu­lo au­to­mo­tor.
Lue­go de es­ta­cio­nar el ro­da­do en la vía pú­bli­ca, el ocu­pan­te des­cen­dió, y cuan­do em­pren­día la ca­mi­na­ta a un do­mi­ci­lio cer­ca­no fue ata­ca­do por un par de su­je­tos mo­vi­li­za­dos en una mo­to­ci­cle­ta.
Am­bos su­je­tos le ce­rra­ron el pa­so y, apun­tán­do­le con un ar­ma blan­ca de con­si­de­ra­ble ta­ma­ño, co­men­za­ron a pe­dir­le co­sas de va­lor y di­ne­ro en efec­ti­vo.
“La pla­ta, la pla­ta”, ha­brí­an pe­di­do am­bos mo­to­cho­rros.
El dam­ni­fi­ca­do se­ña­ló que no con­ta­ba con efec­ti­vo y le­jos de ofre­cer re­sis­ten­cia en­tre­gó su te­lé­fo­no ce­lu­lar, la bi­lle­te­ra car­ga­da de do­cu­men­tos y tar­je­tas, ade­más de una mo­chi­la en la cual trans­por­ta­ba una com­pu­ta­do­ra.
Con to­dos esos ob­je­tos los mal­he­cho­res de­ci­die­ron dar­se a la fu­ga. Lo ha­brí­an he­cho en di­rec­ción a la ave­ni­da Ar­me­nia, de acuer­do a da­tos ex­tra­o­fi­cia­les. Al­go asus­ta­do a ra­íz del mal mo­men­to vi­vi­do, el au­to­mo­vi­lis­ta se di­ri­gió a la vi­vien­da cer­ca­na y en for­ma in­me­dia­ta so­li­ci­tó ayu­da a la Po­li­cí­a.
An­te las au­to­ri­da­des brin­dó al­gu­nas pre­ci­sio­nes y de­jó asen­ta­da la de­nun­cia en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Quin­ta.
La cau­sa con co­no­ci­mien­to de la Fis­ca­lía y el Juz­ga­do de Ins­truc­ción en tur­no fue ini­cia­da co­mo ro­bo ca­li­fi­ca­do por el uso de ar­ma.