noviembre 18, 2019

Audaz rescate de un hombre que colgaba del puente Belgrano

Bomberos Voluntarios y policías estuvieron trabajando durante más de media hora para salvar a la persona que estaba en riesgo.

Du­ran­te la tar­de de ayer en la ciu­dad de Co­rrien­tes, bom­be­ros y po­li­cí­as pro­ta­go­ni­za­ron el in­tré­pi­do res­ca­te de una per­so­na que es­ta­ba col­ga­da del puen­te Ge­ne­ral Bel­gra­no que une a es­ta pro­vin­cia con Cha­co. Lue­go de un in­ten­so ope­ra­ti­vo, el hom­bre pu­do ser sal­va­do.
Al res­pec­to, las fuen­tes ofi­cia­les in­di­ca­ron que el hom­bre fue pues­to ba­jo eva­lua­ción psi­co­ló­gi­ca pa­ra sa­ber so­bre su es­ta­do, ya que es­ta­ba muy ner­vio­so.

To­do ini­ció al­re­de­dor de las 16:30, cuan­do por la red in­ter­na po­li­cial co­men­zó a cir­cu­lar una aler­ta en la cual se da­ba cuen­ta de que apa­ren­te­men­te una per­so­na se en­con­tra­ba col­ga­da de la ba­ran­da del puen­te.
An­te ello dos agen­tes de la Po­li­cía Tu­rís­ti­ca, que se en­car­ga de la vi­gi­lan­cia en aquel sec­tor ca­pi­ta­li­no, co­men­za­ron a re­co­rrer el puen­te pa­ra in­ten­tar ha­llar al hom­bre.
Ca­si a la mi­tad de la in­ter­co­ne­xión, se di­vi­só un bul­to cer­ca de una de las grie­tas del puen­te. Es así que se lo vio al hom­bre, quien ha­bía cru­za­do la ba­ran­da por al­gu­na ra­zón y por po­co ca­yó al va­cí­o, si no fue­ra por­que lo­gró ha­cer pie en la es­truc­tu­ra la­te­ral del puen­te, más es­pe­cí­fi­ca­men­te en la ar­ma­du­ra de re­fuer­zo.
Los agen­tes ha­bla­ron con el hom­bre pa­ra in­ten­tar con­te­ner­lo, mien­tras que se so­li­ci­tó la rá­pi­da pre­sen­cia de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios y de más agen­tes po­li­cia­les, por lo que tam­bién lle­gó el Gru­po de Sal­va­men­to y Res­ca­te.

Es así que lue­go de la lle­ga­da de va­rios mó­vi­les y de ca­mio­nes hi­dran­tes, se ini­ció el ope­ra­ti­vo de res­ca­te.
Pri­me­ra­men­te se le ató una cuer­da al­re­de­dor de la cin­tu­ra, a los bra­zos y pier­nas. Pa­ra ello se de­bió ac­tuar con su­ma cau­te­la, ya que el hom­bre es­ta­ba a po­cos cen­tí­me­tros de ca­er al rí­o.
Una vez que se tu­vo se­gu­ri­dad de que el jo­ven no co­rría pe­li­gro, con la so­ga lo ja­la­ron y sa­ca­ron de don­de es­ta­ba, lo­gran­do sal­var­lo fi­nal­men­te. To­do es­to fue el re­sul­ta­do de un ope­ra­ti­vo de res­ca­te que du­ró me­dia ho­ra, por lo que el trán­si­to de ve­hí­cu­los de­bió ser cor­ta­do to­tal­men­te.
Al res­pec­to, el mu­cha­cho fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ni­co­lás Sa­muel S., se­gún el si­tio es­pe­cia­li­za­do Po­li­cí­as Tra­ba­jan­do.