septiembre 24, 2020

Atraparon a “Guanaco” Encinas

El peligroso delincuente se había fugado el 12 de marzo de la alcaidía de San Luis del Palmar. Se encontraba en una vivienda del barrio San Antonio Este de esta Capital.

En la mañana de hoy se llevó un importante despliegue policia en una vivienda del barrio San Antonio Este por calle Los Comechingones a la altura del 2.900 donde se pudo atrapar a Juan Eduardo “Guanaco” Encinas quien llevaba prófugo 20 días luego de escaparse de la cárcel de San Luis del Palmar.

Los efectivos policiales procedieron además a la aprehensión de una mujer también de apellido Encinas, quien sería la propietaria del inmueble. Además se detuvo a otro hombre de alias “Davicho” y otra mujer, ésta última aparentemente seria pareja del prófugo Encinas.

Todos los aprehendidos, se encuentran a disposición de la autoridad judicial correspondiente mientras que al respecto, se prosiguen con las diligencias y tramites respectivos. Participó personal de la Comisaria de Distrito de San Luis del Palmar, en colaboración con Grupos Especiales y del Destacamento San Marcos

El hecho

Encinas está considerado de alta peligrosidad al ser condenado por homicidio. A pesar de que en septiembre de este año cumpliría la totalidad de su condena, se dio a la fuga el 12 de marzo junto a Darío Alejandro “El Porteño” Beo.

Los presos aprovecharon el recreo de la siesta que le daban en la cárcel y armaron una escalera con dos camas cuchetas. Beo fue apresado al siguiente día en la misma localidad de San Luis del Palmar.