septiembre 28, 2020

Atraparon a “Fama” y “Satirito” con varios pedidos de captura

Ambos tenían en su haber pesados antecedentes por robos, hurtos y fugas. Uno de ellos estaba intentando ingresar a unos domicilios, el otro cayó al ser reconocido por no llevar barbijo en la calle. Ya había sido declarado en rebeldía por la Justicia.

Dos reconocidos delincuentes, ambos con frondosos prontuario y pedidos de captura judicial, fueron detenidos por la Policía en distintos barrios de la ciudad. Uno por circular sin barbijo y sin documentos, el otro cayó por estar haciendo “inteligencia” en un barrio, informaron ayer fuentes policiales.
El primero de los casos ocurrió en inmediaciones de las avenidas Asunción y Maipú, cuando los efectivos del destacamento San Marco llevaban a cabo el operativo de rutina en el marco del control por COVID-19 y demoraron a un sujeto que circulaba sin barbijo, lo que llamó la atención a los uniformados, pero al pedirle la documentación, resultó que el sujeto presentaba un pedido de captura emanado por el Tribunal Oral Penal 2, por una causa en la que se lo había enjuiciado por robo simple.

El delincuente de apellido Chamorro de unos 25 años, conocido como “Satirito”, además estaría vinculado a otros hechos delictivos ocurridos por la zona en la que fue capturado. Fuentes policiales indicaron a época, que el sujeto es hijo de un reconocido delincuente apodado “Satiro” y que por el año 2010 y 2011 ocupó varias veces las páginas del diario cuando lo buscaban por intentar abusar de menores, mientras circulaba en su bicicleta roja.
“Satirito” había sido detenido por robo y cursó un proceso cuando todavía era menor y debía presentarse ante el tribunal, pero jamás lo hizo y fue considerado en rebeldía. Aseguran que “había vuelto a las andadas”.
Horas más tarde, efectivos del mismo destacamento en patrullaje por inmediaciones de avenida Garay y calle Zárate recibieron el alerta, a través de un sistema de seguridad implementada por vecinos y por vía whatsapp, en el que describieron la presencia de un sujeto en actitud sospechosa, merodeando algunas vivienda y al parecer realizando tareas de “inteligencia” previas a cometer un delito.

Los efectivos a bordo del móvil policial 216 perteneciente al Destacamento San Marcos y que patrullaban eventualmente la zona, acudieron hasta el lugar y lograron detener a un joven de apellido Famoso, de unos 20 años, conocido en el mundillo del hampa como “Fama”, quien al ver el móvil intentó darse a la fuga, pero el escape le duró muy poco, ya que fue alcanzado y detenido por los uniformados.
Al ser trasladado a la dependencia policial, determinaron que se trataba de un sujeto sobre quien pesaba un pedido de captura del Juzgado de Instrucción Nº3 de julio de 2016. Al parecer “Fama”, había sido detenido por robo ese año. Duró poco más de un año y medio en la comisaría 12 de la cual se escapó, solo para ser detenido siete meses después tras cometer otro ilícito, causa por la cual nuevamente la Fiscalía de Instrucción Nº3 volvió a pedir su captura.
En ambos casos, la Policía una vez más puso a los delincuentes tras las rejas y a disposición de la Justicia.