septiembre 21, 2020

Ataque de ladrones contra mujeres: uno a punta de cuchillo

Un arrebato finalizó con el autor detenido; un intento de robo de cartera fue evitado por la tenaz resistencia de la víctima. A ello se sumó el asalto a una empleada de comercio.

Tres mu­je­res fue­ron víc­ti­mas de de­li­tos en la vía pú­bli­ca. Una de ellas su­frió un arre­ba­to de un te­lé­fo­no por par­te de un ado­les­cen­te que fi­na­li­zó de­te­ni­do; otra evi­tó que un chi­co de “12 ó 13 años” le ro­be la car­te­ra, al for­ce­je­ar con él y ca­er al sue­lo; y la res­tan­te fue in­ti­mi­da­da a pun­ta de cu­chi­llo por par­te de un mo­to­cho­rro que sus­tra­jo un ce­lu­lar.

El pri­me­ro de los ca­sos ocu­rrió en una pa­ra­da de co­lec­ti­vos de ave­ni­da Pe­dro Fe­rré ca­si So­to Mar­tí­nez del ba­rrio San­ta Ro­sa.
A la ma­ña­na una se­ño­ra aguar­da­ba por un trans­por­te pú­bli­co cuan­do, des­de atrás, un jo­ven le sa­có de las ma­nos un te­lé­fo­no ce­lu­lar y em­pren­dió la fu­ga a la ca­rre­ra.
El ro­bo fue ob­ser­va­do por un oca­sio­nal tran­se­ún­te, quien de­ci­dió dar per­se­cu­ción al arre­ba­ta­dor y cuan­do lle­gó a la es­qui­na de So­to Mar­tí­nez con ca­lle Ge­ne­ral Paz hi­zo se­ñas a efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Ter­ce­ra quie­nes es­ta­ban en ron­das de pre­ven­ción en el mó­vil 327.
Ba­sa­dos en los di­chos del tes­ti­go, el gru­po de po­li­cí­as fue tras el la­drón que con­ti­nua­ba co­rrien­do e in­gre­só a ca­lle Ex Ví­as, en sen­ti­do al ba­rrio Unión.
A un par de cua­dras lo­gra­ron al­can­zar­lo. Se tra­ta­ba de un ado­les­cen­te de 15 años, in­di­ca­ron fuen­tes ofi­cia­les.
“Me qui­so ro­bar un ne­ne de 12, no más de 13 años, en la pla­ci­ta aba­jo del puen­te Ge­ne­ral Bel­gra­no. Me re­vol­qué en el ba­rro a los gri­tos y un ve­ci­no pa­ró a ayu­dar­me y des­pués la Po­li­cí­a”, di­jo la dam­ni­fi­ca­da de es­te in­ten­to de ro­bo a tra­vés de las re­des so­cia­les.
El epi­so­dio se pro­du­jo en la tar­de del jue­ves en ju­ris­dic­ción del ba­rrio Ara­zaty y la mu­jer que lo su­frió pi­dió más pre­sen­cia po­li­cial.