octubre 23, 2020

Arrebatadores escaparon con dinero y celulares de mujeres

Se produjeron al menos cuatro ataques de motochorros. Dos de los malvivientes quedaron captados por una cámara de seguridad.

Al me­nos cua­tro ro­bos fue­ron su­fri­dos por mu­je­res en dis­tin­tos ba­rrios de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, las mis­mas fue­ron ata­ca­das por de­lin­cuen­tes mo­vi­li­za­dos en mo­to­ci­cle­tas. Di­ne­ro, do­cu­men­tos, tar­je­tas y te­lé­fo­nos ce­lu­la­res ter­mi­na­ron en ma­nos de los la­dro­nes.
Uno de los ca­sos que­dó re­gis­tra­do por una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad en el ba­rrio San Be­ni­to, don­de, el sá­ba­do a la sies­ta, una de las víc­ti­mas re­sul­tó agre­di­da mien­tras ca­mi­na­ba. Fue en La­va­lle al 200, en­tre Elí­as Abad y Pa­go Lar­go.
De acuer­do con las imá­ge­nes de la fil­ma­ción, los mo­to­cho­rros, una vez que cap­ta­ron a su víc­ti­ma, se di­vi­die­ron. Uno ba­jó de la mo­to, sor­pren­dió a la mu­jer de 42 años, le arre­ba­tó la car­te­ra y se ale­jó a la ca­rre­ra.

El cóm­pli­ce, en tan­to, es­ta­cio­nó unos 30 me­tros más ade­lan­te, en sen­ti­do con­tra­rio al trán­si­to ve­hi­cu­lar, don­de es­pe­ró al au­tor ma­te­rial del ro­bo.
La dam­ni­fi­ca­da pre­ci­só an­te au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Se­gun­da, ha­ber su­fri­do la pér­di­da de unos 500 pe­sos en efec­ti­vo, un te­lé­fo­no ce­lu­lar y an­te­o­jos.
Por otra par­te, en el ba­rrio Cam­ba Cuá, una chi­ca pa­de­ció el arre­ba­to de una mo­chi­la, en la cual lle­va­ba di­ver­sos ele­men­tos y, fun­da­men­tal­men­te, do­cu­men­ta­cio­nes per­so­na­les.
La jo­ven, lla­ma­da Adria­na, in­di­có que el ro­bo su­ce­dió en ca­lle Pa­dre Bor­gat­ti, cuan­do tran­si­ta­ba so­la y a pie, a eso de las 21:20.
El res­pon­sa­ble del ilí­ci­to hu­yó en di­rec­ción de la ave­ni­da 3 de Abril.
En el ba­rrio Pro­gre­so, en tan­to, ocu­rrió el sá­ba­do a la no­che la sus­trac­ción de un te­lé­fo­no ce­lu­lar, tam­bién a una mu­jer, fren­te a un se­má­fo­ro, en el cru­ce de la ave­ni­da Mai­pú y ca­lle Asun­ción.
Los au­to­res fue­ron dos hom­bres que se mo­vi­li­za­ban en una mo­to­ci­cle­ta ne­gra, sin pa­ten­te.
Un cuar­to ilí­ci­to su­ce­dió a po­ca dis­tan­cia de la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Al­fon­sín y Ru­ta na­cio­nal nú­me­ro 12, ba­rrio Uni­ver­si­ta­rio.
Una fuen­te ex­tra­o­fi­cial in­di­có que un mal­vi­vien­te ame­na­zó ver­bal­men­te a su víc­ti­ma, pa­ra lo­grar el ro­bo de un ce­lu­lar mar­ca Sam­sung.
Nin­gu­no de los arre­ba­ta­do­res fue de­te­ni­do.