octubre 23, 2020

Arrebatador detenido

Logró evitar ser demorado en un allanamiento. Pero finalmente fue localizado en la vía pública. Se investiga la procedencia del rodado secuestrado.

Luego de tareas investigativas, la Policía logró demorar al sospechoso de haber cometido un intento de arrebato a una mujer mayor de edad, hecho ocurrido días atrás en la ciudad Capital.
El delincuente, de apellido Escobar, de 30 años, estaba junto a una motocicleta Honda CG Titán, de 150 centímetros cúbicos, cuando fue interceptado por los efectivos. El operativo se concretó en horas de la mañana, cuando el hombre estaba en la esquina de avenida IV Centenario y calle Centeno, del barrio capitalino Juan XXIII.
Al ver a los uniformados, Escobar intentó escapar, pero fue en vano.

Cabe señalar que, tras el intento de arrebato, gracias al aporte de datos por parte de vecinos, lograron -con una orden de allanamiento- secuestrar diversos objetos relacionados a otros ilícitos que se investigan; pero en la oportunidad Escobar no estaba en su domicilio, por lo que las diligencias continuaron hasta su aprehensión.
Es por ello que efectivos policiales de la Patrulla jurisdiccional del Destacamento San Marcos, conjuntamente con personal de la división Antiarrebatos, luego de diversos trabajos investigativos, dejaron tras las rejas a Escobar y secuestraron el rodado presuntamente utilizado para los delitos.
En cuanto al hecho que investigan, días atrás, en una parada de colectivos, una mujer que se desempeña como empleada doméstica fue abordada por un motochorro, quien intento sustraerle un bolso. La mujer se resistió y, con sus gritos, logró que vecinos pudieran socorrerla.
Fue así que el delincuente no logró su cometido y huyó.
En la comisaría Séptima, realizaron las diligencias del caso.

Sin respuestas
de la Justicia

D.Y. es cabo de la Policía y, en agosto del 2019, sufrió un abuso sexual por parte de su jefe. Denuncia que fue realizada en la localidad correntina de Monte Caseros. A un año del terrible hecho, aún espera conseguir una “prohibición de acercamiento”, ya que teme por su vida y la de su pequeño bebé.
“Regreso de Fiscalía (por ayer) y según el fiscal, el juez no firmó la prohibición de acercamiento. Pedí ayuda, pero no responden. Ya se cumplió un año del abuso sexual”, dijo la funcionaria a época.
Cabe recordar que, en julio de este año, la cabo relató a este medio cómo sucedieron los hechos, cuando en una delegación de la Policía Rural, en Monte Caseros, fue abusada. “Ya es hora de que te dejes de hacer la difícil. No te preocupes, que en el campo nadie escucha. Acá mando yo, no te creerán que te hice algo”, le habría dicho el depravado, comisario de la Fuerza.
Días atrás, dos testigos de la funcionaria fueron amenazados por quien sería el supuesto abusador, también de la Fuerza. “No sé a quién más recurrir”, dijo D.Y.
Aclaró que “los testigos fueron quienes la vieron después del hecho con golpes y en estado shock”, lo que compromete la situación del comisario, presunto violador, sin embargo, “desde la fiscalía local aún no tomaron cartas en el asunto”, exclamó.