noviembre 18, 2019

Allanaron un “kiosco” de venta de cocaína: una pareja detenida

La Policía Federal Argentina desarticuló un nuevo centro de comercialización de drogas. El operativo fue denominado “Chacal Blanco”, en referencia al barrio en el que sucedió.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en la ciudad correntina de Goya a una pareja acusada de ser responsable de la comercialización de cocaína y marihuana, en un inmueble del denominado barrio Chacal.
Con una orden de allanamiento, efectivos de la PFA -Subdelegación Goya- irrumpieron en un domicilio que era utilizado como “kiosco de drogas”.
Fuentes oficiales informaron a época que el nuevo golpe a la venta de estupefacientes, operativo “Chacal Blanco”, ocurrió el jueves a la tarde, en una vivienda de construcción precaria, ubicada en el sector periférico Este de la ciudad, distante 210 kilómetros al Sur de la capital provincial, a la vera de la Ruta Nacional 12.

El sorpresivo desplazamiento de móviles y efectivos federales se dio tras una paciente investigación llevada adelante por brigadistas de la fuerza, quienes consiguieron plasmar en pruebas contundentes el accionar delictivo de personas que habitaban en ese domicilio. Adentro de la casa hallaron bolsitas de polietileno, tipo “bochitas”, conteniendo clorhidrato de cocaína y picadura de marihuana. Además, se logró “la incautación de pastillas que serían utilizadas a modo de corte”.
Las personas involucradas son un hombre y una mujer. Ambos son responsables directos de las actividades ilícitas. Ahora quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Sumado a la droga, secuestraron teléfonos celulares, una tablet, una balanza de precisión y dinero en billetes de circulación nacional. Por si fuera poco, dieron con varias motocicletas que serían empleadas para el reparto de la sustancia, a modo de “delivery”.