julio 3, 2020

Allanamientos terminan con dos detenidos y objetos recuperados

Al menos dos sujetos fueron detenidos, luego de que la Policía hallara en su poder varios elementos que habían sido denunciados como robados en jurisdicción de San Luis del Palmar, informaron fuentes del caso.

Los procedimientos se concretaron durante el fin de semana, cuando efectivos de la División Investigación Criminal dependientes de la Unidad Regional I en aquella localidad, siguiendo pistas firmes del robo a un domicilio de la zona, diligenciaron varias órdenes de allanamientos en distintos domicilios en los que se pudo recuperar, una cadena dorada, anillo de plata con apliques de oro, así como un reloj de dama con malla plateada. En tanto que en otro domicilio cercano se incautó un horno eléctrico, una plancha eléctrica, una garrafa de diez kilos y una frazada polar. Durante los allanamientos quedaron en calidad de detenidos dos jóvenes de apellido Lencina y Alfonso, de 18 y 19 años respectivamente, sindicados como responsables de los hechos delictivos.

LOS OBJETOS RECUPERADOS DEVUELTOS A SUS DUEÑOS.

Reventa del botín

En tanto, el segundo procedimiento surge a raíz de la denuncia formulada por un trabajador de la construcción, quien le dijo a la Policía que le habían robado un andamio de dos cuerpos, además de otros objetos.

La Policía inició una investigación y logró detectar dónde se encontraba la estructura, pero además descubrió que tras el robo, esta había sido comercializada con otra persona por parte de los delincuentes que la habían sustraído. La estructura recuperada fue trasladada a la comisaría local en la que se siguieron las diligencias sumariales para poder devolverla a su dueño legítimo.