octubre 20, 2020

Adolescente detenido cuando escapaba de participar en un robo

Junto a un cómplice sustrajo el teléfono celular a una mujer que sufrió un golpe en el hombro. El sospechoso de 17 años corría hacia su casa ubicada a pocas cuadras.

Un ado­les­cen­te de 17 años que par­ti­ci­pó en un ro­bo ca­lle­je­ro con­tra una mu­jer, a la cual gol­pe­a­ron, re­sul­tó de­te­ni­do ayer en la ca­pi­tal pro­vin­cial mien­tras co­rría en di­rec­ción ha­cia su ca­sa.
El me­nor es­tu­vo en otras oca­sio­nes de­mo­ra­do tam­bién por de­li­tos en la vía pú­bli­ca y en su pron­tua­rio fi­gu­ra li­ga­do a cau­sas de “ro­bos y hur­tos”.

A las 7:30, efec­ti­vos del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 2 (GRIM 2), en ron­das de pa­tru­lla­je, lle­ga­ron a la es­qui­na de ave­ni­da Mai­pú y Cont­te del ba­rrio Unión.
Una mu­jer de­ses­pe­ra­da les hi­zo se­ñas y con­tó que se­gun­dos an­tes fue ata­ca­da por dos mal­vi­vien­tes que le ro­ba­ron el te­lé­fo­no ce­lu­lar e in­ten­ta­ron ha­cer lo pro­pio con su car­te­ra.
Los au­to­res del ilí­ci­to es­ca­pa­ron co­rrien­do y hom­bres del GRIM 2 al­can­za­ron a uno de ellos en ca­lle Ma­da­ria­ga. Se tra­ta de un jo­ven iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­el A. T., do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio Co­lom­bia Gra­na­de­ros.
A pe­sar de la re­sis­ten­cia, lo re­du­je­ron. Sin em­bar­go, en el pal­pa­do no ha­lla­ron el apa­ra­to de co­mu­ni­ca­ción con el cual ha­bría fu­ga­do el otro su­je­to.
La dam­ni­fi­ca­da re­ci­bió asis­ten­cia de per­so­nal de la Di­rec­ción de Emer­gen­cias.
La mu­jer de 46 años con­cu­rrió a la co­mi­sa­ría De­ci­mo­no­ve­na pa­ra asen­tar la de­nun­cia.