septiembre 23, 2020

Abigeato: allanaron vivienda de cuatreros

En el es­ta­ble­ci­mien­to La Cos­ta, en Co­lo­nia Ca­bral, de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Pa­go de los De­se­os, un pro­duc­tor de­nun­ció el ro­bo de ga­na­do. Tras un alla­na­mien­to, la Po­li­cía ru­ral lo­ca­li­zó el ani­mal, ya fa­e­na­do. Por otra par­te, en Mon­te ca­se­ros ha­lla­ron cor­de­ros des­cuar­ti­za­dos en un cam­po.

Per­so­nal Po­li­cial de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Ru­ral y Eco­ló­gi­ca (PRIAR) de Sa­la­das re­ci­bió la de­nun­cia de ro­bo de un bo­vi­no. Da­tos in­ves­ti­ga­ti­vos lle­va­ron a con­cre­tar un alla­na­mien­to, tras or­den ju­di­cial, en una vi­vien­da en la Pri­me­ra sec­ción co­lo­nia Ca­bral.
En el lu­gar, pro­ce­die­ron al se­cues­tro de una im­por­tan­te can­ti­dad de cor­tes cár­ni­cos y ele­men­tos pa­ra con­cre­tar el ilí­ci­to en­tre ellos: ma­che­tes, se­rru­chos, sie­rras, cu­chi­llos y gan­che­ras.
La Po­li­cía in­for­mó que la car­ne se­cues­tra­da, pro­duc­to del ilí­ci­to, no era ap­ta pa­ra el con­su­mo hu­ma­no, por lo cual pro­ce­die­ron a su in­ci­ne­ra­ción.
Ca­be se­ña­lar que, en el pro­ce­di­mien­to con­cre­ta­do por la de­le­ga­ción PRIAR de Sa­la­das, to­mó in­ter­ven­ción la Fis­ca­lía y Juz­ga­do de Ins­truc­ción de di­cha lo­ca­li­dad co­rren­ti­na.
Al res­pec­to, se in­for­mó que dos per­so­nas fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo su­pues­tos au­to­res del de­li­to de cua­tre­ris­mo.

Cor­de­ri­tos
Por otra par­te, cer­ca de las 4, la Po­li­cía Ru­ral de la lo­ca­li­dad de Mon­te Ca­se­ros ha­lló, en un cam­po ubi­ca­do en zo­na Sur del ma­ta­de­ro mu­ni­ci­pal, par­tes de un ani­mal fa­e­na­do.
Se tra­tó de dos cor­de­ros que ha­bí­an si­do sus­tra­í­dos, se­gún de­nun­ció su pro­pie­ta­rio, de ape­lli­do Bor­go, an­te la co­mi­sa­rí­a.
Es por ello que la Po­li­cía es­tá abo­ca­da a in­ves­ti­gar el ca­so y bus­can a su­pues­tos cua­tre­ros de la zo­na.