octubre 23, 2020

A los cascotazos contra un kiosco

Cerca de las 22:30, los dueños de un kiosco ubicado en la esquina de Garay y calle Sebastián Gaboto sufrieron la rotura de mobiliario por parte de dos muchachos que, a simple vista, estaban bajo los efectos de estupefacientes.

El hecho sucedió en el barrio capitalino Juan de Vera, cuando una mujer, quien estaba en la atención al público del local, detrás de una reja, observó la presencia de dos personas que parecían estar “un poco alteradas”.
Exigían que le den “algo” del comercio y, ante la negativa de la empleada, comenzaron a arrojar piedras dentro del kiosco.
El momento de tensión quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
“Estos sujetos quisieron entrar a robar a mi negocio y me rompieron las vitrinas a ladrillazos. Lastimaron a una de las chicas que me ayudan. Por favor, si los conocen, denúncienlos. No podemos vivir así”, fueron las palabras de la dueña del kiosco damnificado.
“El de gorra andaba por las Mil viviendas pidiendo dinero, y lo volvimos a ver por Mendoza al Sur, golpeando casas”, agregó la mujer.
En la secuencia de imágenes captadas por la cámara del kiosco, se observa como arrojaron cascotes, piedras y otros elementos contundentes hacia el interior del lugar; luego de emitir varios insultos, se retiraron.
El llamado al 911 alertó a la Policía del hecho. Realizaron un rastrillaje por las inmediaciones, a fin de localizar a los sospechosos, quienes tendrían antecedentes por ocasionar disturbios en la vía pública. Vecinos pidieron que se realicen patrullajes a fin de evitar situaciones como la vivida en el barrio Juan de Vera.