octubre 30, 2020

Confirmaron que la mujer de 67 años fue abusada sexualmente

lo confirmaba en la mañana de hoy en el “diario de la mañana”, el parte de prensa  policial.

el “Jefe del Dpto Relaciones Institucionales de La policia De Corrientes”

Comisario Eduardo Acevedo
Allanamiento en el domicilio de uno de los detenidos

Confirmaron que la mujer de 67 años fue abusada sexualmente

LORETO-Ayer en horas de la tarde se realizó un allanamiento en el domicilio de Gómez, de 24 años, uno de los detenidos por el asesinato a la sexagenaria en la localidad de Loreto el pasado fin de semana. En el lugar se encontró prendas de vestir y zapatillas con manchas de sangre, y en un monte cercano al domicilio se produjo un rastrillaje y se encontró una riñonera con manchas de sangre, en su interior tenía dinero en efectivo, 2 celulares y un cuchillo que también tenía sangre. Estos elementos van a ser peritados y sumados a la causa. Además se confirmó que la vícitma fue abusada sexualmente.

 

La mujer asesinada a cuchilladas en su casa de la localidad correntina de Loreto también fue víctima de un abuso sexual, tal como sospechaban los investigadores.

Los estudios médico-forenses serían claros. María Antonia Ríos, de 67 años, resultó violada presuntamente después de resultar lesionada con un arma blanca. En el cuerpo de la sexagenaria quedaron marcas de una profunda herida punzocortante en el pecho, a la altura del corazón, que habría sido la causa de su muerte. Mientras presentaba cortes en manos, brazos y cuero cabelludo, todos indicativos de que quiso defenderse del ataque.

Para la Policía el caso estaría encaminado a su esclarecimiento. En este sentido, todos los indicios apuntan como presunto autor del crimen a un joven de 24 años, quien ya se encuentra detenido.
El homicidio habría ocurrido en la madrugada del domingo. Ese día, pero a la mañana, fue descubierto el cadáver semidesnudo de Ríos adentro de la vivienda que habitaba sola, en inmediaciones al balneario del pueblo ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Corrientes. Ayer, efectivos de la comisaría local y de la Unidad Regional Seis realizaron dos allanamientos, uno en el domicilio del detenido, a quien identificaron como Diego Armando G., y el restante en la casa de un amigo suyo sobre el cual los detectives posaron algún grado de sospechas y por eso lo mantenían demorado.

De acuerdo a información conocida por diario época, el crimen fue descubierto ayer alrededor de las 8:30 cuando un veterinario acudió al domicilio de la sexagenaria para realizar la vacunación de unos vacunos. El hombre llamó insistentemente y como nadie salía de la vivienda alertó a un allegado de la mujer y entonces un rato más tarde al entrar hallaron el cadáver tirado junto a grandes rastros de sangre. Ante semejante escenario avisaron de inmediato a las autoridades de la comisaría local. Y debido a la magnitud del delito viajaron peritos tanto de la Unidad Regional 6 de Ituzaingó como de la capital correntina. Se presume que la mujer murió entre 6 y 8 horas antes de ser encontrada. En el marco de la pesquisa en una propiedad cercana hallaron el arma blanca empleada en el homicidio, como también el teléfono celular y la cartera robados de la sexagenaria.